fbpx
Nacional

Gobierno anuncia apertura gradual de Parques y Reservas Nacionales

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.04.2020
Parque O'Higgins / Agencia Uno
Serán 21 parques y reservas naturales en siete regiones del país las que abrirán sus puertas al público a partir del lunes 4 de mayo, en un plan que espera tener todas las unidades disponibles a fines de mayo.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto a la Corporación Nacional Forestal, Conaf, informaron la apertura de 21 unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, distribuidas en siete regiones del país.

La disposición comenzará a partir del lunes 4 de mayo y su objetivo es tener la totalidad de las unidades abiertas al público para finales de mayo en un plan gradual por etapas.

El secretario de estado señaló que “en una primera etapa, estamos dejando disponibles estas unidades con el objetivo de dar una alternativa de bienestar a las personas, tomando en cuenta su salud integral, ya que está comprobado que el contacto con la naturaleza tiene amplios beneficios, tanto para la salud física como mental. Esto lo estamos haciendo responsablemente y obedece a un plan gradual de apertura de las unidades”.

Finalmente, el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, destacó que “proteger la salud de nuestros guardaparques y de nuestros visitantes es nuestra principal preocupación. Por eso, se ha trabajado muy seria y responsablemente en un plan gradual de apertura que contempla todas las medidas de resguardo para garantizar la protección de nuestros guardaparques y de los visitantes”.

Contenido relacionado

John Cobin, hombre que disparó a manifestantes en Reñaca, se habría contagiado de COVID-19 en la cárcel

“Las familias sí tendrán Postnatal de Emergencia”: Senado y gobierno acuerdan creación de una licencia médica preventiva parental COVID-19

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Tras varios casos de brotes de COVID-19 en cárceles, ministro de Justicia asegura que “no habrá más traslados de reos sin un PCR negativo”

El COVID-19 no le da tregua a Brasil: Supera los 63.000 muertos y los 1,5 millones de contagios

Justicia colombiana establece 36 años de cárcel para asesino de chilena Ilse Ojeda