Avisos Legales
Nacional

Karla Rubilar se comprometió: «Vamos a fiscalizar por aire, mar y tierra, nadie llegará a su segunda vivienda»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 30.04.2020
Karla Rubilar se comprometió: «Vamos a fiscalizar por aire, mar y tierra, nadie llegará a su segunda vivienda» Imagen referencial cordón sanitario | AGENCIAUNO
La vocera anunció que en esta oportunidad existirán múltiples fiscalizaciones en carreteras y aeródromos para evitar desplazamientos a segundas viviendas, como ocurrió con motivo de Semana Santa. De detectarse infracciones, en todo caso, estas podrían redundar en multas de hasta 50 millones de pesos.

Ad portas de un nuevo fin de semana largo, con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador mañana 1 de mayo y en el contexto de los restringidos desplazamientos a causa del impacto del COVID-19  en nuestro país, desde las 18:00 horas de hoy se implementarán cordones sanitarios en la Región Metropolitana y en el Gran Concepción.

De acuerdo a información entregada por Cooperativa, en la misma fecha el 2019, unos 300 mil vehículos salieron y entraron a la capital, una estimación que baja considerablemente en relación al fin de semana que se avecina, cuando se espera que sólo unos 45 mil vehículos lo hagan. De ellos la proyección alude principalmente a camiones y buses, mientras que un escaso 7% correspondería a vehículos particulares.

En este sentido Karla Rubilar, anunció que en esta oportunidad existirán múltiples fiscalizaciones en carreteras y  aeródromos para evitar desplazamientos a segundas viviendas, como ocurrió con motivo de Semana Santa. De detectarse infracciones, en todo caso, estas podrían redundar en multas de hasta 50 millones de pesos.

«Significa que nadie puede entrar y nadie puede salir, a excepción de que tenga un salvoconducto establecido muy estricto, que principalmente permite salir a las personas que viven en otro lugar y a las que tengan una emergencia de salud o una emergencia por una situación de un funeral», aseguró la vocera de gobierno.

«Todos los demás van a ser devueltos, van a ser fiscalizados, van a ser sancionados. Así que evítese malos ratos, porque vamos a fiscalizar por mar, por tierra y por aire, nadie podrá llegar a esa segunda vivienda», fue el anuncio categórico de Rubilar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.