Avisos Legales
Nacional

Los desconocidos detalles de las amenazas que llevaron a Mañalich a cerrar su cuenta de Twitter

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2020
Los desconocidos detalles de las amenazas que llevaron a Mañalich a cerrar su cuenta de Twitter | FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
La denuncia presentada por el Ministerio de Justicia a favor del ministro de Salud sostiene que las amenazas habrían comenzado el 29 de enero, y que en ellas se exponen toda clase de datos personales de Mañalich y sus cercanos, como modelos de autos, números de celulares, direcciones, etc.

Fue hace casi un mes, que el Ministerio de Justicia ingresó una denuncia por amenazas contra el ministro de Salud, Jaime Mañalich y su familia, en una seguidilla de hechos que lo llevaron a cerrar su cuenta de Twitter esta semana.

Dicha denuncia, explica que todo habría comenzado el lunes 30 de marzo, cuando Mañalich se dio cuenta de que un usuario “mediante una serie de publicaciones lo amenazaba de muerte y junto con ello publicaba datos confidenciales de su familia, tales como los domicilios de sus hijos, sus números telefónicos, auto que conduce su cónyuge, su número telefónico y las cédulas de identidad de los anteriores”.

Sin embargo, la campaña de los usuarios, detalla el texto, habría iniciado un par de meses antes, el 29 de enero.

“Lo anterior, en nuestro concepto, resultan ser medidas de presión y apremios indebidos que repercuten directamente en la labor que actualmente debido a la contingencia se encuentra desempeñando el ministro de Salud como Coordinador Interministerial del Plan de Coronavirus”, fundamenta la denuncia, publicada por Radio Bío Bío.

En la misma línea, se argumenta que «las amenazas contra su persona y la publicación de los datos confidenciales de su familia configuran claramente un delito», por lo que se pide investigar estos hechos para entregar seguridad al ministro y a sus cercanos.

En ese sentido, el gobierno ya habría dispuesto de medidas de seguridad extras para Mañalich, similares a las que tendría el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Estas consistirían en un vehículo que lo sigue constantemente, además de la escolta que lo acompaña en sus movimientos a pie.

En tanto, ahora la causa quedó en manos de la Fiscalía Oriente y de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.