Avisos Legales
Nacional

Presidente Piñera pone como condicionante “la pandemia de la crisis social” para el Plebiscito de octubre

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2020
Presidente Piñera pone como condicionante “la pandemia de la crisis social” para el Plebiscito de octubre Piñera dice que buscarán hacer el Plebiscito. | AGENCIA UNO
Este jueves, el presidente Sebastián Piñera recalcó el hecho que el gobierno trabaja para que este 25 de octubre se realice sin problemas el Plebiscito constitucional, aunque nuevamente dijo que eso depende del COVID-19 y sumó un nuevo factor. “Tenemos que estar atentos a cómo evoluciona la pandemia del coronavirus y la pandemia de la crisis social”, aseguró.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este jueves al plebiscito fijado para el 25 de octubre y la posibilidad de postergarlo debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En una entrevista el pasado 26 de abril, el Mandatario se refirió a la realización de los comicios e indico que «quizás se va a volver a discutir«, derivando en una negativa de la oposición.

Sin embargo, durante el lanzamiento del fondo de $2.300 millones para investigación científica sobre COVID-19 en esta jornada, el Mandatario señaló que el Gobierno se encuentra trabajando para que se concrete.

«Hoy tenemos una Constitución que mandata un plebiscito el 25 de octubre y nuestro Gobierno respeta la Constitución y las leyes, por tanto estamos trabajando para tener plebiscito ese día«, afirmó.

Además, el Mandatario aclaró que «lo que yo dije, es que tenemos que estar atentos a cómo evoluciona la pandemia del coronavirus y la pandemia de la crisis social. Todos tenemos que estar atentos. El Gobierno está atento y va a seguir atento. Y agregué que, según cómo eso evoluciona, podemos volver a discutir todos los temas. Eso dije y eso mantengo«, añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.