Avisos Legales
Nacional

Se acaba el aislamiento permanente de Hernández Norambuena en la Cárcel de Alta Seguridad

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 30.04.2020
Se acaba el aislamiento permanente de Hernández Norambuena en la Cárcel de Alta Seguridad Mauricio Hernandez Norambuena |
Las nuevas medidas responden a una gestión de la defensa del ex frentista, quien presentó un recurso de amparo por las condiciones del lugar, ya que por sus antecedentes lo mantenían bajo vigilancia durante las 24 horas del día en su permanencia en una celda de 6 metros cuadrados, con poca luz natural y escasa ventilación.

El 7° Juzgado de Garantía decidió poner fin al aislamiento del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Mauricio Hernández Norambuena, informa ADN.

El apodado “Comandante Ramiro” está recluido desde 20 de agosto último en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago (CAS), donde se encuentra cumpliendo dos penas de 15 años por el crimen de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

La resolución judicial puso fin de la medida con el propósito de que Hernández Norambuena “pueda mantener una relativa socialización que, en definitiva, signifique el término del aislamiento que se le ha impuesto”.

Adicionalmente, se ordenó revisar sus horarios de alimentación y que su celda “no mantenga luz artificial las 24 horas del día, sino que cuente con algunas horas de oscuridad para permitir obtener un sueño reparador“.

Las nuevas medidas responden a una gestión de la defensa del ex frentista, quien presentó un recurso de amparo por las condiciones del lugar, ya que por sus antecedentes lo mantenían bajo vigilancia durante las 24 horas del día en su permanencia en una celda de 6 metros cuadrados, con poca luz natural, escasa ventilación y sólo con la posibilidad de salir al patio durante una hora y media al día.

De acuerdo a un informe del Colegio Médico, las condiciones del encierro a las que se encontraba sometido, eran inadecuadas para el sueño, a lo que se adicionaban los problemas de salud que Hernández Norambuena presentaba.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.