Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La alegría de Joaquín Lavín al abrir el mall Apumanque: primera persona en la fila era una abuelita

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.04.2020
Este jueves 30 de abril, el mismo día en que el Minsal entregó las cifras más duras del COVID-19 en nuestro país con 888 contagios nuevos y 11 muertes, el alcalde Joaquín Lavín abrió las puertas del mall Apumanque, con gran alegría y aplausos, ante una expectante fila de clientes. La primera en entrar fue una abuelita, a quien le comunicaron que, pese a esperar, no podrá entrar.

Muchas críticas causó lo sucedido en el mall Apumanque de Las Condes, luego que por televisión se transmitiera la felicidad del alcalde Joaquín Lavín, y todos los presentes, por la apertura del centro comercial, pese a la pandemia del COVID-19.

En la misma jornada que el ministro Jaime Mañalich detallaba la peor jornada del coronavirus en el país, con 888 contagios nuevos y 11 fallecimiento, en la comuna del sector alto abrían este mall en la previa del Día de la Madre, que se conmemorará el domingo 10 de mayo.

A través de las pantallas del matinal de Mega, hicieron una especie de cuenta regresiva hasta las 11:00 horas, donde el periodista le dio ‘la orden’ a Lavín para subir la cortina mecánica, ante el efusivo aplauso del edil.

La primera persona que aguardaba para entrar en una larga fila, era una abuelita, quien de inmediato fue frenada y no se le permitió la entrada.

Los mayores de 70 años, por favor, no vengan, no se les permitirá el ingreso”, comentó el alcalde de Las Condes, añadiendo que habrá una serie de restricciones más que detallamos a continuación.

  • El número de personas que ingresen a los locales será limitado tal que se pueda mantener la distancia social de 1 mt.
  • Cada local tendrá un letrero indicando el aforo máximo (cantidad de personas al interior) autorizado y otro con medidas preventivas de contagio COVID-19. Los clientes tendrán que esperar en una fila demarcada fuera de la tienda hasta su ingreso.
  • Se habilitará un dispensador de alcohol gel en cada caja para que los clientes y trabajadores puedan desinfectar sus manos antes y después de pagar.
  • Se instalará una línea que demarque la distancia entre el cliente y el mostrador, servicio al cliente y en zonas de caja de pago.
  • Los locales atenderán preferentemente con la puerta abierta, para asegurar una adecuada ventilación y de manera de evitar que el público deba tocar las manillas o tiradores.
  • Los restaurantes abrirán solo para delivery y retiro de comida con horarios definidos para su funcionamiento.
  • Está prohibido la prueba de vestuario. Los probadores estarán cerrados.
  • Sistema de retiro de compra realizada por internet de forma rápida (llevando todos los documentos de forma digital).
  • Preferir el pago por tarjetas de débito o crédito evitando el uso de dinero en efectivo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.