Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Pamela Jiles propone a Izkia Siches como candidata presidencial: “La única que puede derrotar a Lavín”

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.04.2020
VIDEO| Pamela Jiles propone a Izkia Siches como candidata presidencial: “La única que puede derrotar a Lavín” ¿Izkia Siches candidata? | AGENCIA UNO
La diputada Pamela Jiles no tuvo problemas en nombrar a la timonel del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, como la gran candidata de la oposición para las próximas elecciones presidenciales. “Muchos han dicho que podría ser una tremenda ministra de Salud, pero aquí lo dijimos por primera vez en televisión, muy probablemente va a ser candidata presidencial a la primaria”, dijo la parlamentaria.

La diputada Pamela Jiles sorprendió a todos al proponer que la timonel del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, sea la carta fuerte de la oposición y se presente como candidata a las próximas elecciones presidenciales de noviembre 2021.

La parlamentaria destacó el rol protagonista que ha tenido en esta pandemia del COVID-19 en Chile, donde ha cuestionado fuertemente las decisiones del gobierno de Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, ganando popularidad en la gente.

Muchos han dicho que podría ser una tremenda ministra de Salud, pero aquí lo dijimos por primera vez en televisión, muy probablemente va a ser candidata presidencial a la primaria. No lo cerremos en el Frente Amplio, hay otras puertas de la oposición que podrían abrirse”, declaró en el programa Stock Disponible de Vía X, conducido por Freddy Stock.

[Te puede interesar]: Mañalich cede a presión de clínicas privadas y gobierno autoriza cirugías ambulatorias: Senadores de oposición acusan “amiguismo” y lobby solapado

La única candidata que puede unir a la Oposición y derrotar a Lavín es la doctora Izkia Siches. Ella será muy probablemente candidata a la próxima elección presidencial”, añadió.

Prosiguió diciendo que “hay movimientos por lo menos hace tres meses, en distintos partidos de la oposición y no solamente en esos niveles, sino que también en el Gobierno, hay gente que no ve con malos ojos esta posibilidad de Izkia”, añadió.

Finalmente, Pamela Jiles avisó que en el Partido Comunista también hay un sector que la apoyaría, pues no quieren que “Daniel Jadue vaya”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.