Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carabineros detiene a grupo de periodistas en Plaza Italia: reportero de TVN transmite en vivo dentro de la patrulla

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.05.2020
VIDEO| Carabineros detiene a grupo de periodistas en Plaza Italia: reportero de TVN transmite en vivo dentro de la patrulla Confuso incidente en Plaza Italia |
Este viernes se produjeron incidentes en las cercanías de Plaza Italia producto del Día del Trabajador, ocasión en la que Carabineros detuvo a un grupo de periodistas de diferentes medios sin darles explicación. El notero del matinal Buenos Días a Todos transmitió en vivo dentro del carro policial, donde los oficiales hicieron caso omiso a los documentos como credencial y salvoconducto que portaba y les mostraba

Un confuso y complicado momento se vivió este viernes en Plaza Italia, cuando en medio de algunos incidentes producto del Día del Trabajador, Carabineros detuvo a un grupo de personas, entre ellos equipos de periodistas de diferentes medios de comunicación, que cubrían lo que sucedía.

El reportero Rodrigo Pérez de TVN empezó a transmitir en vivo, desde dentro de la patrulla policial, en el matinal Buenos Días a Todos, donde mostró a todos hacinados y mostró cómo los oficiales no le dieron ninguna explicación y sólo le exigían dejar de transmitir.

El profesional de la prensa mostraba su credencial y salvoconducto que le permitía trabajar en dicha zona, pero de todos modos los carabineros no prestaban atención a esto y sólo repetían que apagara su celular, el cual terminaron quitándoselo.

La transmisión se cortó y en el panel del matinal repudiaron esta detención, calificándola de ilegal debido a los documentos que portaba, acusando coartar la libertad de prensa.

Esperemos que esto sólo sea un lamentable error”, pidió el animador Nacho Gutiérrez al aire.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.