Avisos Legales
Nacional

Como para no ir a la playa: Armada emite aviso especial por intensas marejadas en toda la costa

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.05.2020
Como para no ir a la playa: Armada emite aviso especial por intensas marejadas en toda la costa Marejadas en toda la costa. | AGENCIA UNO
El Servicio Metereológico de la Armada confirmó que desde sábado comenzará un evento de intensas marejadas en la costa de casi todo el territorio chileno, por lo que se llamó a la población costera a no acercarse a las playas y, a los que no son de ese sector, no viajar a la costa.

El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso especial de marejadas, que se registrarán entre el Golfo de Penas y Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, entre este sábado y el próximo martes 5 de mayo.

Se espera que el fuerte viento en el área oceánica genere el oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectan en marejadas del sureste, con rompimiento en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Las marejadas llegarán entre el Golfo de Penas y el Golfo de Arauco, además del Archipiélago Juan Fernández, durante la mañana de este sábado, mientras que entre el Golfo de Arauco y Constitución lo harán durante la tarde de la misma jornada.

[Te puede interesar]: Investigan nueva secuela que deja el COVID-19: aumenta número de infartos cerebrales en contagiados

Además, las malas condiciones del mar se harán presentes entre Constitución y Coquimbo la mañana del domingo 3 de mayo, y entre Coquimbo y Arica la tarde del mismo día.

Se informó que el fenómeno estará presente hasta el domingo en el Archipiélago Juan Fernández, hasta el lunes entre el Golfo de Penas y Coquimbo, y hasta el martes 5 de mayo entre Coquimbo y Arica.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.