Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carabineros detiene a manifestante en Plaza de la Dignidad que iba acompañado por su hijo: El menor también fue llevado a la comisaría

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.05.2020
VIDEO| Carabineros detiene a manifestante en Plaza de la Dignidad que iba acompañado por su hijo: El menor también fue llevado a la comisaría | Fotografía de Agencia Uno
Durante la jornada de manifestaciones por el Día del Trabajador, un grupo de carabineros detuvieron a un hombre que iba acompañado de su hijo, sin importarles lo que sucediera con el niño. Manifestantes del lugar siguieron a los policías junto con el menor, el que finalmente también fue subido al vehículo policial y trasladado al cuartel.

Como «insólito» fue catalogado un hecho que ocurrió este viernes 1 de mayo – Día del Trabajador y la Trabajadora – en las inmediaciones de la Plaza de la Dignidad, que otra vez se convirtió en foco de protestas sociales contra la gestión del  Gobierno de Piñera durante la crisis, y también en reivindicación de las demandas populares que vienen desde el estallido del pasado octubre.

En ese contexto, una reportera de la cadena TeleSUR subió un video a redes sociales en el que se aprecia cómo carabineros detienen a un hombre que se encontraba manifestándose acompañado de su hijo, cosa que no les importó a los policías, que procedieron a llevar al sujeto hasta el vehículo de la institución sin preocuparse del menor.

Otras personas que se encontraban en el lugar – como se puede observar en el registro – siguieron a los oficiales y acompañaron al niño a buscar a su padre, mientras preguntaban a los carabineros qué sucedería con él.

«No sé, llévenselo de aquí, por favor«, se escucha que dice uno de los policías a las y los manifestantes.

Finalmente, otro de los carabineros presentes establece que el menor deberá acompañarlos a la comisaría también. Acto seguido, y antes de que se corte el video, se ve cómo el niño es subido al carro policial para ser trasladado al cuartel junto con su padre.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.