fbpx
Nacional

VIDEO| Carabineros detiene a manifestante en Plaza de la Dignidad que iba acompañado por su hijo: El menor también fue llevado a la comisaría

Por: El Desconcierto / Publicado: 01.05.2020
/ Fotografía de Agencia Uno
Durante la jornada de manifestaciones por el Día del Trabajador, un grupo de carabineros detuvieron a un hombre que iba acompañado de su hijo, sin importarles lo que sucediera con el niño. Manifestantes del lugar siguieron a los policías junto con el menor, el que finalmente también fue subido al vehículo policial y trasladado al cuartel.

Como “insólito” fue catalogado un hecho que ocurrió este viernes 1 de mayo – Día del Trabajador y la Trabajadora – en las inmediaciones de la Plaza de la Dignidad, que otra vez se convirtió en foco de protestas sociales contra la gestión del  Gobierno de Piñera durante la crisis, y también en reivindicación de las demandas populares que vienen desde el estallido del pasado octubre.

En ese contexto, una reportera de la cadena TeleSUR subió un video a redes sociales en el que se aprecia cómo carabineros detienen a un hombre que se encontraba manifestándose acompañado de su hijo, cosa que no les importó a los policías, que procedieron a llevar al sujeto hasta el vehículo de la institución sin preocuparse del menor.

Otras personas que se encontraban en el lugar – como se puede observar en el registro – siguieron a los oficiales y acompañaron al niño a buscar a su padre, mientras preguntaban a los carabineros qué sucedería con él.

No sé, llévenselo de aquí, por favor“, se escucha que dice uno de los policías a las y los manifestantes.

Finalmente, otro de los carabineros presentes establece que el menor deberá acompañarlos a la comisaría también. Acto seguido, y antes de que se corte el video, se ve cómo el niño es subido al carro policial para ser trasladado al cuartel junto con su padre.

 

 

Contenido relacionado

Detienen a militar por tráfico de armas: Una estuvo involucrada en un homicidio en Santa Julia

Diputado Coloma frente a preocupante diagnóstico médico de Celestino Córdova: “No es una víctima, es un asesino”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Violento enfrentamiento en Maipú termina con una persona fallecida y otra en estado grave

Intensa noche de protestas en la Región Metropolitana finaliza con un joven muerto en Melipilla

Izkia Siches: “Ya no hay espacio para errores, la estrategia de trazabilidad tiene que funcionar como reloj”