Avisos Legales
Nacional

Carabineros confirma que salieron más de 10.000 vehículos de Santiago: sólo 500 fueron devueltos

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.05.2020
Carabineros confirma que salieron más de 10.000 vehículos de Santiago: sólo 500 fueron devueltos Miles de automovilistas salieron de Santiago. | AGENCIA UNO
Un nuevo fin de semana largo en medio de la pandemia del COVID-19 es el que se está viviendo durante estos días en el país y nuevamente hubo una importante salida de automovilistas desde la Región Metropolitana. Sin embargo, extrañó que sólo el 5% de ellos fue regresado a sus domicilios por no tener una razón que explique su viaje.

Pese a que las autoridades llamaron a los ciudadanos a no viajar durante este fin de semana largo, días donde el COVID-19 sufrió un explosivo aumento de casos nuevos en Chile, miles de automovilistas no acataron las recomendaciones y colapsaron las carreteras.

Largos tacos se observaron en las distintas autopistas de salida desde la Región Metropolitana, zona que, según datos entregados por Carabineros, tuvo un éxodo alto de vehículos.

Desde las 00:00 horas del día 1 de mayo y hasta las 23.59 de la misma fecha, tenemos un total de 10.023 vehículos que han salidos de la Región Metropolitana”, aseguró la mayor Estrella Sotelo.

[Te podría interesar]: Critican inconsistencias de Mañalich: este viernes dijo que pandemia “podría durar mucho menos de lo que se había pensado”

Sin embargo, la policía uniformada informó que sólo 588 automóviles fueron regresados a su hogar por no tener los salvoconductos necesarios que justificaran su viaje.

Cabe recordar que este sábado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo reporte de la evolución del COVID-19 en Chile, informando un nuevo récord de contagiados en un solo día, el cual llegó a las 1.427 personas.

De esta cifra, 1.427 personas presentan síntomas de la enfermedad y 181 son asintomáticos, llegando a un total de 8.435 en el país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.