Avisos Legales
Nacional

Critican inconsistencias de Mañalich: este viernes dijo que pandemia “podría durar mucho menos de lo que se había pensado»

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.05.2020
Critican inconsistencias de Mañalich: este viernes dijo que pandemia “podría durar mucho menos de lo que se había pensado» Jaime Mañalich | AGENCIA UNO
En una entrevista para el noticiario central de 24 Horas, este viernes por la noche, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que «toda esta pandemia podría durar mucho menos de lo que se había pensado». Pocas horas después, debió informar al país la peor cifra de contagiados y fallecidos desde que se inició la emergencia.

El ex fiscal Carlos Gajardo, muy activo y asertivo en redes sociales durante la pandemia del COVID-19, criticó las inconsistencias y mensajes contradictorios de las autoridades en medio de la lucha contra la infección.

El abogado se mostró muy molesto por el alto número de automovilistas capitalinos que salieron de la ciudad este fin de semana largo, justo los días donde la curva de contagios sufrió un explosivo y preocupante aumento.

Se anunció control por mar, tierra y aire para este fin de semana largo y que nadie podría llegar a la segunda vivienda. Lamentablemente mensajes contradictorios sobre estabilización de la pandemia provocaron una salida del doble de autos de lo que se esperaba”, aseguró.

[Te puede interesar]: COVID-19 vuelve a vivir su peor día en Chile: Casi 1.500 nuevos contagios y 13 fallecidos

Esto se pudo apreciar en una entrevista que, el ministro Jaime Mañalich, brindó este viernes por la noche al noticiario central de 24 Horas, donde aseguró que «toda esta pandemia podría durar mucho menos de lo que se había pensado«.

«Tenemos que pensar en una nueva normalidad, durante la evolución de esta pandemia. Nada puede ser parecido a lo que era antes del 31 de diciembre del 2019«, añadió.

Casi 8 horas después y durante el reporte diario, entregó las peores cifras del COVID-19 desde que se inició el Estado de Catástrofe en nuestro país.

Mañalich detalló que los nuevos casos hasta las 21:00 horas del jueves llegaron 1.427. De esta cifra, 1.427 personas presentan síntomas de la enfermedad y 181 son asintomáticos, llegando a un total de 8.435 en Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.