Avisos Legales
Nacional

FOTOS| En día más grave del coronavirus: largas filas se registran tras apertura de tiendas Falabella en distintas ciudades

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.05.2020
FOTOS| En día más grave del coronavirus: largas filas se registran tras apertura de tiendas Falabella en distintas ciudades Largas filas en Falabella. | AGENCIA UNO
La multitienda Falabella decidió abrir las puertas de varias de sus sucursales en el país este sábado por la mañana, generando largas colas de personas, quienes no respetaron el metro de distancia, justo en la jornada donde el gobierno informó las peores cifras de la pandemia del COVID-19 desde que se inició la pandemia. Esto generó amplias críticas en redes sociales.

Pese a que el gobierno informó el peor día de la pandemia del COVID-19 en nuestras fronteras, decenas de personas llegaron hasta las multitiendas de Falabella, luego que la empresa decidiera abrir algunos de sus locales en el país.

En redes sociales abundaron los reclamos debido a las imágenes que se mostraban desde Valparaíso, Viña del Mar, Melipilla, Santiago, Castro y otras localidades, donde incluso niños y personas de la tercera edad esperaban el levantamiento de la reja metálica a las 11:00 horas.

Los clientes, entrevistados por diversos canales de televisión que llegaron hasta la tienda debido al alto flujo que se vio, indicaron que iban a realizar trámites, pagar cuentas, comprar electrodomésticos e, incluso, vitrinear, exponiéndose a los contagios.

Pese a que las medidas eran el uso obligatorio de mascarillas, la aglomeración se tornó peligrosa  en un momento, casi al mismo tiempo en que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informaba las preocupantes cifras.

Este sábado 2 de mayo se confirmó que Chile aún no alcanza esa meseta que tanto han repetido las autoridades, pues la curva de contagios se elevó a 1.427 casos nuevos, casi 1.000 más que el promedio que se presentaba hace tres o cuatro días atrás.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.