Avisos Legales
Internacional

Michelle Bachelet pide que autoridades se preocupen de los migrantes y su situación por el COVID-19

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.05.2020
Michelle Bachelet pide que autoridades se preocupen de los migrantes y su situación por el COVID-19 Michelle Bachelet | AGENCIA UNO
La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, puso el punto de atención en los migrantes y cómo el coronavirus los ha afectado, luego de ver los casos de ciudadanos extranjeros varados en distintos países. En Chile, bolivianos y peruanos han dormido en la calle, esperando una solución de sus gobiernos.

Michelle Bachelet quiso poner el punto de atención en los migrantes, señalando que ellos están más expuestos a las consecuencias que ha tenido la pandemia del COVID-19 en todo el mundo.

Así lo expresó la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, quien usó su cuenta de Twitter para llamar la atención de los gobernantes en todo el mundo, para que se preocupen de sus compatriotas que aún están varados en otros países.

«Muchos nos encontramos lejos de nuestros familiares y amigos. Recordemos que, para mucha gente, la distancia con sus seres queridos es una realidad desde hace mucho tiempo«, partió la ex presidenta de Chile.

[Te podría interesar]: VIDEO| ¿Y si lo hacen en Chile? La repugnante forma con que Suecia evita que personas se expongan al COVID-19

Los migrantes están desproporcionadamente afectados por el COVID-19 y tenemos que apoyarlos«, añadió Bachelet.

Con un video, la alta comisionada aseguró que el coronavirus «ha expuesto las profundas desigualdades y peligros para todos, por lo que necesitamos gestos de solidaridad de personas y gobiernos«.

Además, Michelle Bachelet también habló sobre los problemas que deben enfrentar las personas con capacidad reducida. “Las personas con discapacidad están más afectadas por las medidas adoptadas durante la crisis. Los Estados tienen que dar pasos adicionales para involucrar a las personas con discapacidad en la respuesta a #COVID19 y adaptar los planes para satisfacer sus necesidades”, cerró la ex mandataria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.