Avisos Legales
Nacional

Quiebre en el INDH luego de polémicas declaraciones de su director Sergio Micco sobre Derechos Humanos

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.05.2020
Quiebre en el INDH luego de polémicas declaraciones de su director Sergio Micco sobre Derechos Humanos Sergio Micco causó polémica. | Agencia Uno
Luego de la entrevista que brindó el director del INDH, Sergio Micco, donde condicionó la aplicación de los Derechos Humanos a los deberes de las personas, se produjo un quiebre al interior de la institución, que llevó a los consejeros a emitir una declaración pública donde rechazan las declaraciones y las tachan de erróneas.

Un duro quiebre al interior del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) causó su director, Sergio Micco, luego de emitir polémicas declaraciones en una entrevista que brindó en un matutino de la capital.

El personero dijo a El Mercurio que “no hemos hecho lo suficiente para comunicar una de nuestras verdades: no hay derechos sin deberes. Esto lo estamos viendo dramáticamente hoy”.

Esto causó rechazo inmediato de diferentes sectores, incluido al interior del organismo que él dirige, pues consejeros del INDH firmaron una declaración donde rechazaban estos dichos.

Las declaraciones emitidas por Sergio Micco sobre depender los Derechos Humanos de los deberes son tremendamente erróneas y graves en sus alcances, toda vez que el respeto por los DD.HH. no está sujeto a condición alguna en cuanto a ellos emanan directamente de nuestra dignidad como personas humanas”, comienza el escrito firmado por Consuelo Contreras, Debbie Guerra, Yerko Ljubetic, Salvador Millaleo y Margarita Romero.

Desconocer la incondicionalidad de los DD.HH. es especialmente inexcusable en un director del INDH”, condenando que sus declaraciones las haya hecho en su calidad de regente del organismo y no como ciudadano común.

Además de sus consejeros, la Asociación de Funcionarias y Funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (AFFINDH) también repudiaron las palabras de Micco.

Como AFFINDH rechazamos los dichos del Director del @inddhh Sergio Micco. El único deber en relación a los derechos humanos, es su cumplimiento y garantía por parte del Estado”, expresaron en Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.