Avisos Legales
Nacional

Senador Francisco Chahuán presentará denuncia por supuesta amenaza en video del ‘Colectivo Matapacos’

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.05.2020
Senador Francisco Chahuán presentará denuncia por supuesta amenaza en video del ‘Colectivo Matapacos’ Captura del video del Colectivo Matapacos |
El senador de RN, Francisco Chahuán, iniciará acciones legales contra los responsables de la difusión de uh video, asociado a un grupo denominado ‘Colectivo Matapacos’, en donde se amenazaba de muerte a Sebastián Piñera y sus ministros, que dieron a conocer esta semana los diputados de la UDI Juan Antonio Coloma y María José Hoffman. “Vamos a presentar una denuncia criminal para que se investigue quién está detrás de ese vídeo que está circulando en redes sociales de alta manifactura cinematográfica”, dijo el parlamentario.

El senador de RN Francisco Chahuán interpondrá una denuncia criminal en Tribunales para que se investigue el origen de un video que se difundió en las redes sociales donde se observa La Moneda quemándose y una ataque al Jefe de Estado.

En la animación, atribuida a una supuesta organización llamada “Colectivo Matapacos”, se observa una masiva concentración frente a La Moneda, que termina con un incendio del palacio presidencial y la decapitación del Presidente Sebastián Piñera.

[Te puede interesar]: VIDEO| Diputado Coloma denuncia “demencial amenaza” contra Piñera: redes lo destrozan en críticas

Al respecto, el senador Francisco Chahuán, anunció acciones legales por incitación al odio. «Nosotros vamos a presentar una denuncia criminal para que se investigue quién está detrás de ese vídeo que está circulando en redes sociales de alta manifactura cinematográfica. Es sin lugar a duda una incitación al odio y vamos a presentar una acción ante los tribunales de justicia para que se investigue quien está detrás de esa cinta que llama al odio y a terminar con la vida del Presidente de la República”, aseveró.

El parlamentario agregó que «se tiene una presunción fundada con respecto a los autores del video«, aseguró que los antecedentes se entregaran a los tribunales de justicias y también a las policías para que investiguen la responsabilidad de los hechos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.