Avisos Legales
Nacional

Cathy Barriga y fiesta clandestina en Maipú: “No podemos trabajar si la autoridad dice que pueden tomarse una cerveza”

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.05.2020
Cathy Barriga y fiesta clandestina en Maipú: “No podemos trabajar si la autoridad dice que pueden tomarse una cerveza” Cathy Barriga envió fuerte mensaje a Mañalich | AGENCIA UNO
La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, calificó como extremadamente grave, la fiesta que se organizó la noche de este sábado en un galpón de su comuna, la cual es la quinta con más contagios de COVID-19 en el país. «Esto responde un poco también a los mensajes de nueva normalidad”, acusó la edil que más se ha enfrentado al ministro de Salud, Jaime Mañalich, en medio de la pandemia.

Cathy Barriga se lanzó contra las autoridades del gobierno de Sebastián Piñera luego de la fiesta con más de 400 personas, en pleno toque de queda por COVID-19, que se organizó la noche de este martes en Maipú, la quinta comuna con más contagiados en Chile.

La alcaldesa, quien ha enfrentado varias polémicas y duros cruces con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue especialmente crítica con las declaraciones que han realizado en estas últimas semanas, con respecto a retornar a las actividades.

«Esto responde un poco también a los mensajes de nueva normalidad. A nosotros como municipio nos ha costado mucho dar a entender que estamos con una nueva ordenanza de mascarillas, que estamos con medidas para el cuidado de los contagios, pero lamentablemente cuando se habla de una nueva normalidad (…) nosotros lo vimos con las denuncias de ruidos molestos, que son en casa, esto es lo mismo, a gran escala”, comenzó Cathy Barriga.

[Te podría interesar]: Maipú se posiciona como la quinta comuna con más contagios de COVID-19 en el país

Es por eso que la alcaldesa llamó a la responsabilidad individual y no esperar que las autoridades decreten medidas restrictivas para cuidarse del coronavirus.

Hay conductas que está teniendo la ciudadanía de que esto ya está pasando, ya hay otro tipo de comportamiento frente a la pandemia”, expresó.

Continuando con sus críticas a La Moneda, añadió que “los alcaldes no podemos trabajar solos si desde el gobierno, desde el hilo conductor del ministerio, estamos haciendo un llamado difuso y estamos diciéndole a los jóvenes que si se puede tomar una cerveza de 4 o de a 5”.

No le bajemos el perfil a una realidad que está recién empezando”, cerró la jefa comunal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.