Avisos Legales
Nacional

COVID-19 en Chile continúa subiendo sus cifras: más de 1.200 nuevos contagiados y 13 fallecidos

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.05.2020
COVID-19 en Chile continúa subiendo sus cifras: más de 1.200 nuevos contagiados y 13 fallecidos Coronavirus en Chile | EFE
El gobierno entregó en Valparaíso el reporte diario de la pandemia del coronavirus en Chile, confirmando la tendencia al aumento al sumar 1.228 contagiados nuevos totales, llegando a los 19.663 positivos totales a nivel país. Los fallecidos por la infección alcanzaron los 260 pacientes.

En la ciudad de Valparaíso se entregó el reporte diario del COVID-19 en Chile, el cual sumó 1.228 nuevos contagiados, de ellos 1.112 con síntomas y sólo 116 asintomáticos, ocasión donde se aprovechó de repudiar la fiesta clandestina con 400 personas en el país.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich señaló que “tenemos que ganar esta guerra contra el coronavirus que se está desatando en todo el planeta”, para luego entregar las cifras que confirman el explosivo aumento de la pandemia en nuestras fronteras y que no bajará de los cuatro dígitos por jornada.

Hasta este sábado a las 21:00 horas, Chile contabilizó en total 19.663 a la fecha y los decesos alcanzaron los 260 luego de sumar 13 muertes en las últimas horas, todas de la Región Metropolitana. Sólo una de ellas recibió tratamiento intensivo.

Por último, el ministro Mañalich llamó atención sobre el alto incremento de casos en la capital debido a esto y anunció medidas más duras, denominándolo “La Batalla de Santiago”, calificando al coronavirus como “un enemigo portentoso”.

[Te puede interesar]: La furiosa reacción del gobierno tras la fiesta clandestina con 400 personas en Maipú

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.