Avisos Legales
Nacional

COVID-19: Fallecen cuatro adultos mayores en hogar de Las Condes

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2020
COVID-19: Fallecen cuatro adultos mayores en hogar de Las Condes Brote de COVID-19 en hogar de ancianos en Las Condes | Fotografía de Agencia Uno
El alcalde Joaquín Lavín sostuvo que hace 10 días se detectaron 11 contagios entre las y los colaboradores del recinto de adultos mayores en su comuna. «Esas personas, una noche tuvieron una situación especial, ya que debieron quedarse aquí adentro, en condiciones de hacinamiento porque no habían conseguido un hotel sanitario», afirmó la autoridad municipal, quien explicó así el contagio de las y los residentes del hogar.

Este domingo se confirmó el fallecimiento de cuatro adultos mayores, que fueron víctimas de un brote de COVID-19 en un hogar de ancianos, ubicado en la comuna de Las Condes.

Los hechos ocurrieron en la residencia Villa Soleares, donde se contabilizan cerca de 30 personas más que estarían contagiadas.

La información fue confirmada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien detalló que el recinto albergaba 106 adultos mayores,  de los cuales han fallecido cuatro. La autoridad comunal también agregó que dos de ellos murieron anoche.

En total, habrían 32 contagiados: 11 colaboradoras y 21 residentes. Además, Lavín sostuvo que «hace 10 días se produjeron esos primeros 11 contagios en los colaboradores».

«Esas personas, una noche tuvieron una situación especial, ya que debieron quedarse aquí adentro, en condiciones de hacinamiento porque no habían conseguido un hotel sanitario«, aclaró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.