Avisos Legales
Internacional

Italia registró su cifra más baja de muertes desde que se decretó la cuarentena total en el país

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2020
Italia registró su cifra más baja de muertes desde que se decretó la cuarentena total en el país Italia en cuarentena | EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI
El primer ministro, Giuseppe Conte, decretó cuarentena total el pasado 10 de marzo, explicando a los 60 millones de italianos que la ampliación a todo el territorio de esta medida era la única manera para contener el contagio del COVID-19.

En las últimas 24 horas, Italia registró 174 fallecidos con coronavirus en el país, la cifra más baja desde hace más de ocho semanas, alcanzando las 28.884 personas muertas por la pandemia, de acuerdo con los datos ofrecidos hoy por Protección Civil.

Los contagios también siguen la curva descendente, y en el último día han aumentado en 1.389, hasta los 210.717 casos totales desde que se detectó el primer caso autóctono el 21 de febrero.

Las personas actualmente positivas son 100.179, lo que supone una reducción de 525 en las últimas 24 horas, y un total de 81.654 que ya se han curado en la enfermedad.

[Te puede interesar]: Italia supera la cifra de 22.000 fallecidos por Coronavirus

El primer ministro, Giuseppe Conte, decretó cuarentena total el pasado 10 de marzo, explicando a los 60 millones de italianos que la ampliación a todo el territorio de esta medida, la cual había sido impuesta dos días en el norte del país -principal foco de la epidemia- era la única manera para contener el contagio del COVID-19.

Además, durante esta semana, el primer ministro recalcó la importancia de mantener el confinamiento, defendiéndose de las críticas por alargar la cuarentena, advirtiendo que «con una apertura simultánea de todas las actividades habría un exponencial y descontrolado aumento de contagios», señalando que el gobierno «no puede asegurar el retorno inmediato a la normalidad precedente» por lo que «la precaución debe guiarnos en esta fase», según recogen medios internacionales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.