Avisos Legales
Nacional

Jaime Mañalich anuncia nuevas cuarentenas totales en comunas de Santiago: Maipú sigue sin medidas

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.05.2020
Jaime Mañalich anuncia nuevas cuarentenas totales en comunas de Santiago: Maipú sigue sin medidas JAIME MAÑALICH | Twitter @ministeriosalud
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este domingo que desde el martes, a las 22:00 horas, seis comunas del país, entre ellas cuatro de la capital, entrarán en cuarentena total. Pese al aumento de casos en Maipú y la grave fiesta clandestina, la autoridad volvió a dejarla fuera de la medida.

Jaime Mañalich habló tras la reunión de emergencia en La Moneda y anunció el endurecimiento de las medidas de restricción de movimiento en la Región Metropolitana, aumentando las cuarentenas totales.

La autoridad sanitaria dijo que “quiero insistir en que esta es una guerra en la que estamos todos comprometidos y la que necesita que cada persona haga lo que le corresponde para no contagiar a otros”.

Hemos endurecido, en una forma significativa, todos los mecanismos de control para lograr que estas medidas duras y difíciles, pero también necesarias, sean respetadas”, añadió.

[Te puede interesar]: Maipú se posiciona como la quinta comuna con más contagios de COVID-19 en el país

En ese sentido, aumentó las cuarentenas totales, pero nuevamente dejó fuera a Maipú, comuna que subió al tercer lugar en la región y al quinto nacional en número de contagios, además de sufrir una fiesta clandestina con más de 400 personas la noche de este sábado.

Este martes, a las 22:00 horas, entran en restricción total estas comunas:

Cerrillos: completa

Quilicura: completa

Recoleta: completa

Santiago: comuna completa, se incluye zona sur

Mejillones: comuna completa

Antofagasta: núcleo urbano

Tenemos un aumento importante de los casos reportados como positivos por PCR de #COVID_19 y nuestra estimación es que este aumento de la estrategia de testeo es relacionada en un 90% con estos casos y un 10% de aumento real, independiente del testeo«, cerró Mañalich.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.