Avisos Legales
Internacional

La RAE lo vuelve a aclarar: «Solo» se sigue escribiendo sin tilde

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2020
La RAE lo vuelve a aclarar: «Solo» se sigue escribiendo sin tilde RAE |
Desde la Real Academia Española explicaron por qué no se recomienda el uso del tilde en la palabra.

Tras las noticias circulando el lunes de esta semana, en las cuales distintos medios del país aseguraban la correcta utilización del tilde en la palabra «solo», a lo largo del país, y mediante las plataformas sociales, chilenas y chilenos festejaron esta decisión de la RAE.

Sin embargo, a través de sus redes sociales, utilizadas continuamente con la finalidad de confirmar o desmentir ciertos criterios lingüísticos que la gente pone en duda, la Real Academia Española aseguró que «solo» se sigue escribiendo sin tilde.

Según consigna ADN, el error se habría basado en una aseveración antigua sacada de contexto, y equívocamente viralizada por medios y plataformas internacionales, sobre una declaración de un experto de la Academia.

De esta forma, todo se debe al testimonio de Salvador Gutiérrez, académico, catedrático y director de la Ortografía de la lengua española, hace siete años aseguró que había que «aconsejar» la escritura de «solo» sin tilde y explicar con criterios científicos por qué no se debía acentuar. «En la ortografía no hay que adaptar posturas contundentes, sino tratar de reorientar los usos», habría declarado Gutiérrez.

De todas formas, desde la Academia no han seguido las palabras del experto, ni hace siete años ni ahora, recalcando que ni solo ni este deben llevar tilde, ya que sin riesgo de ambigüedad, no se justifica la tilde. «Se recomienda no tildarlos nunca», sentenciaron en su cuenta oficial de Twitter, ante las dudas de la gente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.