Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| Las críticas a Carlos Peña por defender las labores de Mañalich

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2020
El académico aseguró que en estos tiempos «sobran los bien pensantes», «quienes incurren en la tontera de achacar al manejo del ministro los males que se están hoy padeciendo, como si él fuera quien desate la peste o estuviera en sus manos espantarla», entre otras afirmaciones.

Este domingo, después de la publicación de una nueva columna del periodista y rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, las y los usuarios de redes sociales se dividieron en sus opiniones.

Esto, después de que el académico destacara el rol que Jaime Mañalich, ministro de Salud, ha cumplido en los últimos meses. «En estos tiempos de pandemia han surgido de pronto personalidades que valen la pena», comenzó en su columna, para finalizar señalando, después de un preámbulo, que «una de estas personalidades es la del ministro Mañalich».

Así, Peña agregó que «no ha de ser fácil en estos días ser ministro de Salud debiendo, además de lo anterior, interactuar con una mesa social cada uno de cuyos integrantes no puede ocultar su anhelo de ser reconocido como un experto ante alguna cámara de televisión por la única y obvia manera en que logran se les preste atención: contradiciendo o echando algunas gotas de duda acerca del informe del ministro o haciendo de perdonavidas de algo que el ministro erróneamente dijo o hizo«.

Junto con esto, aseguró que en estos tiempos «sobran los bien pensantes», «quienes incurren en la tontera de achacar al manejo del ministro los males que se están hoy padeciendo, como si él fuera quien desate la peste o estuviera en sus manos espantarla», entre otras afirmaciones.

De esta manera, Peña generó una oleada de opiniones divididas sobre su columna de opinión, publicada como todos los domingos en El Mercurio, recibiendo una mayoría de críticas rechazando sus palabras.

Por otro lado, no faltaron quienes celebraron las palabras de Carlos Peña, por exponer la «ignorancia» de alcaldes, periodistas, oposición y mesa de expertos que cuestionen a la autoridad de Salud, y destacar el trabajo del ministro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.