Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Definitivamente ya no entendieron: Sorprenden fiesta clandestina en Maipú con más de 400 personas

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.05.2020
VIDEO| Definitivamente ya no entendieron: Sorprenden fiesta clandestina en Maipú con más de 400 personas FOTO REFERENCIAL |
Carabineros descubrió un recinto donde había más de 400 personas disfrutando de una fiesta, en pleno toque de queda, y sin ninguna medida de seguridad para evitar los contagios de COVID-19 en Maipú, la quinta comuna con más casos positivos a nivel país. Los asistentes huyeron en sus vehículos y provocó un operativo que incluyó el helicóptero en varias comunas del poniente de la capital.

En una noticia que confirmó que algunas personas, sencillamente, no entendieron nada sobre lo que está pasando en el mundo, Carabineros descubrió una fiesta ilegal en la comuna de Maipú, con más de 400 personas en su interior.

Según informó la policía uniformada, durante un patrullaje preventivo en la comuna que se posiciona tercera a nivel regional y quinta a nivel nacional con más contagiados de coronavirus, se llegó hasta un sector de Camino a Melipilla.

Al llegar al lugar, se encontraron con muchos automóviles y música, por lo que se procedió a terminar con la reunión ilegal en medio de la pandemia. Los asistentes empezaron a escapar con sus vehículos en diferentes direcciones.

El capitán de Carabineros, Claudio Valenzuela, señaló a la prensa que se logró dar con el organizador de la fiesta clandestina, quien argumentó que fue la gente la que le pidió realizar el evento.

Sobre los asistentes, se reveló que nadie tenía medidas de seguridad como mascarillas y su huida provocó un amplio operativo policial, que incluyó el helicóptero institucional sobrevolando las comunas de Maipú y Pudahuel para identificar las patentes.

La policía uniformada aseguró que la gran mayoría de los vehículos fueron identificados y que se procederá a la notificación de multa de los asistentes, en los próximos días.

En cuanto al organizador, quedó detenido y se le formalizará por el delito de atentar contra la Salud Pública, no respetar el toque de queda y transgredir la norma de reunión de menos de 50 personas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.