Avisos Legales
Internacional

Benedicto XVI dispara contra el matrimonio homosexual y la «dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2020
Benedicto XVI dispara contra el matrimonio homosexual y la «dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas» Afp |
En una biografía publicada este lunes, que concluye con una entrevista a quien fuera papa entre 2005 y 2013, Benedicto XVI comparó al matrimonio homosexual con el «credo del anticristo», que en la sociedad actual, «castiga a quien se opone a él con la excomunión social», según alega el religioso.

El papa emérito Benedicto XVI, publicó este lunes una biografía escrita por el periodista Peter Seewald en la que se refirió duramente al matrimonio homosexual y denunció «una dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas«.

Conocido por sus posiciones tradicionalistas, quien fuera papa entre 2005 y 2013, afirma en el texto que sus detractores quieren «hacerlo callar» y compara al matrimonio homosexual con el «anticristo».

«Hace cien años a todo el mundo le hubiera parecido absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy todo el que se oponga a él queda excomulgado socialmente», dice Benedicto XVI en una entrevista que cierra la biografía de más de mil páginas.

Algo similar, agrega el papa emérito, ocurre con el aborto y con la creación de vida humana en los laboratorios.

«La sociedad moderna está formulando un credo del anticristo y el que se opone a él es castigado con la excomunión social. El temor ante el poder espiritual del anticristo es demasiado natural«, sostiene.

En esa línea, según Benedicto XVI, quien ha sido acusado de querer frenar los intentos modernizadores del actual papa Francisco, la auténtica amenaza para la iglesia proviene de «una dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas«.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.