Avisos Legales
Nacional

Coronavirus en Chile supera los 20.000 contagiados y los fallecimientos alcanzaron los 270

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.05.2020
Coronavirus en Chile supera los 20.000 contagiados y los fallecimientos alcanzaron los 270 Coronavirus en Chile. | AGENCIA EFE
El gobierno entregó el nuevo reporte diario del COVID-19 en nuestro país, el cual llegó a los 20.643 contagiados totales y los 260 decesos, teniendo un leve descenso en los confirmados diarios. Además, confirmó que la capacidad de ventiladores mecánicos es de 651 en la actualidad.

En un nuevo reporte del COVID-19 en nuestro país, el gobierno confirmó que la pandemia superó la barrera de los 20 mil contagiados al sumar 980 casos nuevos, 876 con síntomas y 104 asintomáticos, llegando a los 20.643 positivos desde que se inició la emergencia sanitaria.

La autoridad sanitaria, además, lamentó el fallecimiento de 10 personas, lo que elevó la cifra de decesos a los 270. De las muertes, se detalló que ocho pacientes correspondían a la Región Metropolitana, una del Ñuble y otra del Bío-Bío.

[Te puede interesar]: FOTOS| Enorme aglomeración de personas en La Vega antes de cuarentena total genera preocupación

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que en la actualidad existen 9.958 casos activos, número que ha ido teniendo un incremento sostenido en los últimos días, y los recuperados alcanzaron los 10.428.

En relación a las personas internadas en unidades de cuidados intensivos, el número es 464 personas, de las cuales 364 están conectadas a respirador mecánico y 71 continúan con peligro de muerte.

Por último, la capacidad de ventiladores automáticos son 651 para ser trasladados a todo Chile y a ambos sistemas de salud.

«La red asistencial está preparada para atender a la ciudadanía, pero necesitamos un compromiso ciudadano«, aseguró el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.