Avisos Legales
Nacional

Diputada Claudia Mix presenta proyecto de ley para declarar a Latam como empresa de interés nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2020
Diputada Claudia Mix presenta proyecto de ley para declarar a Latam como empresa de interés nacional mix |
La parlamentaria anunció que esta propuesta legislativa busca “recuperar una empresa estratégica para que pueda cumplir con sus objetivos. De esta empresa depende parte importante de la conectividad del país”.

La diputada del partido Comunes, Claudia Mix, presentó este lunes un proyecto de ley para declarar a la aerolínea Latam como una empresa de interés nacional.

La aerolínea ha suspendido su operatividad y reducido el sueldo de sus trabajadores en un 50% producto de la pandemia mundial del Covid-19.

[Te puede interesar]: Sky se suma a Latam y rebaja en un 50% los salarios de sus trabajadores

La parlamentaria señaló que «es cierto que Latam está a punto de entrar en una crisis que la puede llevar a su quiebra y eso es malo para Chile, sin embargo, es un momento importante para preguntarnos cuán necesario es revisar la privatización de las empresas estratégicas de nuestro país, y en ese sentido, creo que es oportuno salvar a las empresas estratégicas recuperándolas para Chile».

«Tenemos que recuperar el sentido de origen de empresas que fueron privatizadas y hoy cuando más se necesita de ellas, muestran con claridad el error que se cometió al entregarlas a privados», expresó la diputada del Frente Amplio.

Finalmente, Mix apunta a que con esta medida se busca «defender los derechos laborales de las y los trabajadores de esta empresa, que ven como se reparten millones de dólares en utilidades entre los accionistas mientras se suspenden relaciones laborales o sencillamente se les desvinculan, quedando cesantes y exponiendo a sus familias a las consecuencias de la dura crisis económica que ya comenzamos a sufrir».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.