Avisos Legales
Nacional

Gobierno presentó denuncia por fiestas clandestinas en el Parque Metropolitano

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2020
Gobierno presentó denuncia por fiestas clandestinas en el Parque Metropolitano Parque Metropolitano | Fotografía de Agencia Uno
«Al menos desde el 30 de abril un grupo indeterminado de personas, sin autorización alguna y en flagrante contravención a las resoluciones de la autoridad sanitaria y al toque de queda que rige para la región Metropolitana, realizan reuniones o fiestas al interior del recinto Parque Huechuraba”, dice la denuncia presentada por el Ministerio del Interior a la Fiscalía Centro Norte.

El Gobierno, por intermedio del Ministerio del Interior, presentó una denuncia para que la Fiscalía Centro Norte investigue las fiestas clandestinas que se han estado realizando en el Parque Metropolitano.

Cabe recordar que un reportaje de Chilevisión y CNN Chile reveló que más de 80 personas han participado de las fiestas gratuitas realizadas en el Cerro Parque Huechuraba, pese a las medidas sanitarias por el COVID-19, como el toque de queda.

“La imputación que fundamenta la presente denuncia consiste en que al menos desde el 30 de abril un grupo indeterminado de personas, sin autorización alguna y en flagrante contravención a las resoluciones de la autoridad sanitaria y al toque de queda que rige para la región Metropolitana, realizan reuniones o fiestas al interior del recinto Parque Huechuraba”, dice la acusación.

Según información de Emol, se estima «que podemos enfrentar el delito previsto en el artículo 318 del Código Penal: ‘El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales'», es decir, entre $302.232 y $1.007.440.

«Además de lo anterior, y sin perjuicio de la vulneración de normas penales, los ciudadanos habrían infringido el Plan de Acción Nacional establecido para el COVID-19, por el Ministerio de Salud, donde se establecen protocolos de acción de amplia difusión pública», agrega.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.