Avisos Legales
Nacional

Ministra Zaldívar anuncia que DT recurrirá a tribunales de justicia por reparto de utilidades de Cencosud

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2020
Ministra Zaldívar anuncia que DT recurrirá a tribunales de justicia por reparto de utilidades de Cencosud María José Zaldívar | Fotografía de Agencia Uno
En respuesta a una solicitud planteada por el senador Juan Pablo Letelier, la ministra del Trabajo María José Zaldívar confirmó que la Dirección del Trabajo acudirá ante el poder judicial por la millonaria repartición de utilidades de Cencosud entre sus accionistas, mientras que tiene a sus empresas Paris y Johnson acogidas a la ley de protección al empleo.

“Muchos de nosotros no estamos dispuestos a minimizar esto. Espero ministra que el gobierno y usted tomen las acciones legales contra esta empresa”, sostuvo el presidente de la Comisión Mixta, senador Juan Pablo Letelier (PS), en una solicitud hecha a la jefa de la cartera de Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, por la decisión del holding Cencosud de distribuir el 80% de sus ganancias entre los accionistas, mientras Paris y Johnson se acogen a la ley de protección del empleo, suspendiendo los contratos y remuneraciones de sus trabajadores.

Así lo informó La Tercera, que publicó la respuesta de la ministra al congresista, en una materia que ha mostrado causar especial incomodidad al Gobierno de Sebastián Piñera.

«La Dirección del Trabajo deberá poner los antecedentes ante los tribunales de justicia, tal como se ha señalado. Nosotros nos vamos a preocupar; y será sede en judicial donde se formulen los descargos”, replicó la secretaria de Estado este lunes.

Así también, Zaldívar recordó que esta ley busca proteger las remuneraciones, pero que está dirigida a empresas que efectivamente hayan sido afectadas por la pandemia.

“Hay que ser muy claros, esta ley debe usarse como corresponde y solamente por parte de empresas que realmente se vean afectadas y tienen esta última alternativa para poder mantenerse en funcionamiento y pagar sus ingresos a los trabajadores”, concluyó la autoridad.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.