Avisos Legales
Deportes

Nuevo problema a la ANFP: deberá indemnizar al CDF por los partidos que no se han jugado

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.05.2020
Nuevo problema a la ANFP: deberá indemnizar al CDF por los partidos que no se han jugado La ANFP entra en crisis financiera | AGENCIA UNO
La Asociación Nacional de Fútbol deberá indemnizar en dinero al Canal del Fútbol por todos los partidos que no se jugaron el año 2019 luego de la finalización abrupta de la temporada a causa de la violencia en los estadios que dejó el estallido social, lo que llenó de problemas a los dirigentes de la sede de Quilín, en crisis económica por la pandemia del COVID-19.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) deberá indemnizar al Canal del Fútbol (CDF) por los partidos que no se jugaron en el año 2019, debido al estallido político y social que comenzó el 18 de octubre.

Ante la falta de seguridad para llevar a cabo la recta final del Campeonato Nacional, frente a los desórdenes en gran parte del país, el ente rector del balompié nacional decidió el 29 de noviembre dar por finalizado el torneo, con seis fechas por jugarse.

De acuerdo a El Mercurio, la ANFP vive un nuevo problema que se suma a la inestabilidad económica por la detención hoy de la actividad futbolística por el coronavirus. Se develó una cláusula por la cual el organismo con sede en Quilín debe indemnizar al CDF por los partidos que no se jugaron el año pasado.

[Te puede interesar]: Ex esposa de Sergio Jadue reveló el fantástico futuro que tendrá el calerano: “Tiene todo arreglado”

«Si por alguna razón, incluida, entre otras, una huelga de jugadores de fútbol de los clubes que participan en el torneo correspondiente, no se juega uno o más partidos de un torneo relevante, entonces la ANFP deberá entregar al CDF dentro de los 30 días siguientes a partir de la cancelación o suspensión del partido el nuevo cronograma de juego de los partidos y cualquier ajuste consecuente del calendario. Si al final del torneo relevante no se jugaron uno o más partidos y tal circunstancia ocasionó pérdidas al CDF, entonces el CDF tendrá derecho a solicitar la indemnización por dichas pérdidas«, sostiene el punto 4.5 del acuerdo.

La notificación fue realizada el pasado 26 de marzo en las oficinas de Quilín.

Frente a esto, la ANFP formó una comisión que busca una solución al tema con la posición que tomarán los clubes. La mesa de trabajo está conformada por Victoriano Cerda (Huachipato), Mario Conca (Universidad de Chile), Juan Tagle (Universidad Católica), Eduardo Olivares (San Felipe) y Felipe Muñoz (Rangers).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.