Avisos Legales
Nacional

Otra fiesta clandestina: Más de 80 jóvenes se pasan ilegalmente a Cerro Parque Huechuraba

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.05.2020
Otra fiesta clandestina: Más de 80 jóvenes se pasan ilegalmente a Cerro Parque Huechuraba Cerro Parque Huechuraba | Captura de video.
Un reportaje televisivo mostró cómo este fin de semana, cerca de 100 personas se pasaron al interior del Cerro Parque Huechuraba para efectuar una fiesta ilegal sin ninguna medida de protección contra el COVID-19. Las imágenes mostraron como llegó Carabineros y, pese a que se escuchaba música, se retiraron sin hacer nada.

Un nuevo caso de fiesta clandestina en medio de la pandemia del COVID-19 se vivió en Santiago, la ciudad más afectada por los contagios, teniendo un explosivo aumento.

Luego de conocerse lo sucedido en Maipú, CNN Chile y Chilevisión mostraron un reportaje de la situación que se vive en el Cerro Parque Huechuraba, la cual, según los vecinos, es reiterada.

Las imágenes mostraron a un grupo de más de 80 personas, pasándose por sobre la reja del recinto para agruparse en un sector y comenzar a bailar y consumir sustancias ilícitas.

[Te puede interesar]: Organizador de fiesta clandestina en Maipú rompe su arresto domiciliario: fue a comprar en toque de queda

El equipo periodístico que asistió intentó hablar con el guardia del parque, pero se excusó a conversar y, fuera de cámara, aseguró que está intimidado por estas personas.

En un momento del reportaje, el reportero llamó a Carabineros de Chile para denunciar, como un vecino, lo que sucedía, pero los oficiales al otro lado de la línea se excusaron diciendo que estaban en otro procedimiento. Al rato, llegó una patrulla, conversó con el nochero y, pese a que se escuchaba el ruido de la música y las personas, el personal policial se retiró sin hacer nada.

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, confirmó que envió un oficio a carabineros y la PDI “que hasta la fecha han tenido un desempeño bastante débil”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.