Avisos Legales
Nacional

Renuncia Directora del Sename: «Me ha quedado claro que no cuento con la confianza de mi jefatura»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2020
Renuncia Directora del Sename: «Me ha quedado claro que no cuento con la confianza de mi jefatura» Susana Tonda, ex directora del Sename. | FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Con la salida de Susana Tonda -tras la polémica por el convenio ANI-Sename y el caso de explotación sexual infantil de Hualpén- asumirá como directora suplente la actual jefa del Departamento Jurídico, Denisse Díaz.

Durante esta mañana de lunes, la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Susana Tonda, presentó su renuncia al cargo.

“Tal como lo señalo en mi carta de renuncia al Ministro de Justicia, la principal razón que tuve para tomar esta decisión es que dados los acontecimientos de los últimos días, me ha quedado claro que no cuento con la confianza de mi jefatura directa, lo cual es imprescindible para ejercer un cargo como este”, argumenta Tonda en un correo enviado a los funcionarios del servicio.

“Entiendo que es posible tener opiniones técnicas distintas, incluso cometer errores, pero dudar, o insinuar una duda pública por pequeña que sea, respecto a la intención de la búsqueda permanente del bien superior de los niños y niñas, sencillamente no me ha sido posible aceptar”, agrega la ahora ex directora en la misiva.

Cabe recordar, que en las últimas semanas se generó una fuerte polémica en torno al servicio del Estado en base a un convenio entre la misma y la Agencia Nacional de Inteligencia, que finalmente -y tras las críticas de la Defensoría de la Niñez- fue dejado sin efecto por el Ministerio de Justicia.

Asimismo, cabe recordar que durante las últimas semanas se conoció un caso de explotación sexual infantil al interior de un centro dependiente del Sename en Hualpén, donde la directora del recinto «Nido», habría recibido pagos a cambio de «aportes» para el centro.

En tanto, la institución señaló que con la salida de Tonda asumirá como directora suplente la actual jefa del Departamento Jurídico, Denisse Díaz.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.