Avisos Legales
Nacional

Cae helicóptero que combatía incendio forestal en Lliu Lliu

Por: Luz Venegas | Publicado: 05.05.2020
Cae helicóptero que combatía incendio forestal en Lliu Lliu Helicóptero cayó al embalse Lliu Lliu | Twitter @nadamas1987
Tanto el piloto como el copiloto habrían resultado ilesos de la caída de la aeronave.

Este martes se confirmó la caída de un helicóptero que trabajaba en el combate del incendio forestal «Los Canales», en la región de Valparaíso.

Lugareños señalaron que el hecho tuvo lugar minutos antes de las 15:00 horas, cuando la aeronave cayó al embalse Lliu Lliu, mientras combatía el incendio forestal que se desarrolla desde la jornada de ayer en la zona, llevando más de 400 hectáreas afectadas.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, confirmó la información asegurando que una mala maniobra de la nave a la hora de abastecerse de agua, sería la razón de su caída.

«Producto de las maniobras de la extracción de agua, el helicóptero habría capotado, la poncha con la que acumula el agua se habría enredado en el fondo y ahí habría generado un sobrepeso, una mala maniobra, lo que llevó a que el helicóptero capotara aquí en el embalse», describió el edil.

Sobre los tripulantes de la aeronave, el alcalde aseguró que se encuentran en buenas condiciones. «Lo importante es que el piloto y las personas que iban arriba del helicóptero se encuentran sin ningún tipo de daño aparente y están siendo revisado en estos momentos por el centro asistencial».

Personal de carabineros llegó al lugar para verificar la situación, a lo que se sumó el personal de rescate de Bomberos y personal médico.

Imagen cedida por la Municipalidad de Limache

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.