Avisos Legales
Nacional

Cementerio General decide cerrar sus puertas para el Día de la Madre por cuarentena en Recoleta

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.05.2020
Cementerio General decide cerrar sus puertas para el Día de la Madre por cuarentena en Recoleta Cementerio General, cerrado | AGENCIA UNO
Este domingo 10 de mayo se conmemora el Día de la Madre en el país, por lo que el Cementerio General tomó una drástica medida con respecto a su atención, al estar dentro de una comuna que hoy martes ingresa al régimen de cuarentena total producto del COVID-19. Sólo se permitirán funerales, las visitas estarán prohibidas.

El Cementerio General decidió suspender las visitas desde este miércoles 6 de mayo luego de que se anunciara la medida de cuarentena total para la comuna de Recoleta por la pandemia de COVID-19.

En relación a la pandemia COVID-19 informamos y tras ser decretada la comuna de Recoleta en Cuarentena Total, por parte de las autoridades de Gobierno, el Cementerio General ha determinado que desde el día miércoles 06 de mayo (…) el acceso de visitas se suspenderá indefinidamente, por todas las puertas de ingreso. Por lo demás, desde ya informamos que esta medida contempla el fin de semana que se conmemora el Día de la Madre”.

Además sólo continuarán habilitados los ingresos de funerales, los cuales deben ser acompañados sólo por la familia más próxima, con un máximo de tres autos junto a la carroza.

[Te puede interesar]: Seremi de Salud clausuró galpón donde se realizó fiesta clandestina en Maipú

«La atención en las Oficinas de Ventas e Informaciones y Cobranzas, será de lunes a viernes de 9:00 horas a 16:00 horas. Los días sábado, domingo y festivos, de 9:00 horas a 13:00 horas«, agregó mientras que en las Oficinas de Obras Mayores, Menores y Catastro será de lunes a viernes de 9:00 horas a 16:00 horas.

Asimismo el recinto recomendó evitar asistir al recinto con adultos mayores y niños, además de preferir los canales de comunicación de sus redes sociales (@Cementeriogral), correo electrónico (cementerio@cementeriogeneral.cl) o teléfono (226377800).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.