Avisos Legales
Nacional

Los drásticos cambios que hará Sebastián Piñera para su cuenta pública en medio de la pandemia

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.05.2020
Los drásticos cambios que hará Sebastián Piñera para su cuenta pública en medio de la pandemia Cuenta pública 2020 tendrá varios cambios | AGENCIA UNO
Sebastián Piñera está barajando realizar una serie de modificaciones al tradicional acto republicano de la cuenta pública presidencial ante el Congreso, el cual se llevará a cabo este lunes 01 de junio. La pandemia del COVID-19 impedirá que la ceremonia se pueda llevar a cabo de la forma que hasta el año pasado se hacía, por lo que el mandatario ya trabaja en la forma de hacerlo sin transgredir las normas sanitarias ni exponer innecesariamente a quienes lo acompañarán.

Este lunes 01 de junio, el presidente Sebastián Piñera tendrá que protagonizar la tradicional cuenta pública ante el Congreso, la cual sufrirá drásticas modificaciones para cumplir con las normas sanitarias en medio del Estado de Catástrofe por el COVID-19.

La pandemia impedirá que este acto republicano se pueda hacer de la forma tradicional en Valparaíso, con autoridades presentes, adherentes y, también, detractores que se enfrentan con Carabineros en las inmediaciones.

Es por eso que desde La Moneda ya trabajan en una idea que permita llevarlo a cabo con toda la seguridad y sin exponer a los pocos asistentes que lleguen.

[Te puede interesar]: Asociación Chilena de Municipalidades pide eliminar la restricción vehicular: “Favorece el contagio de coronavirus”

Según informó el Diario Financiero este martes, “las oficinas de protocolo del Congreso Nacional y La Moneda ya se han reunido para comenzar a delinear la ceremonia y dentro de las múltiples opciones que se analizan figura que la puesta en escena sea en el salón de honor en Valparaíso con el presidente, Sebastián Piñera en la testera, junto a los timoneles del Senado, Adriana Muñoz y de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, más los edecanes respectivos y sin público. Toda la ceremonia sería transmitida por streaming y señal abierta al Congreso pleno”.

Pero también hay otras opciones, como que el número de asistentes al edificio de Valparaíso sea más acotada, para permitir la separación social y evitar reunir a más personas de lo que permite la ley.

Por último, se baraja la posibilidad de cambiar el horario de las 21:00 horas con el Sebastián Piñera hace sus mensajes, debido a que el toque de queda nacional empieza a regir a las 22:00 horas.

Se especula que esta primera cuenta pública en medio de la pandemia se realice cerca de las 19:00 horas, aunque esto último aún es materia de conversación al interior del gobierno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.