fbpx
Nacional

Ministerio Público de La Araucanía anuncia formalización de imputado por muerte de Antonia Barra

Por: El Desconcierto / Publicado: 05.05.2020
Antonia Barra /
Martín Pradenas será formalizado el 21 de julio en el Tribunal de Garantía de Temuco, por los delitos de violación propia y abuso sexual propio, en la investigación por la muerte de la universitaria Antonia Barra, quien se quitó la vida en septiembre del año pasado.

Este martes desde el colectivo feminista “Ni una menos”, informaron que la Fiscalía de la novena región anunció la fecha de la audiencia de formalización para Martín Pradenas, a quien se le imputan los delitos de se le imputan son violación propia y abuso sexual propio (denominación de los cargos cuando la víctima es mayor de 14 años), en la investigación por la muerte de la joven universitaria Antonia Barra Parra, en septiembre del año pasado.

“Tu no sabes cuanto sufrí. ¿Por qué creís que llegué al punto de querer matarme esta semana? Porque toda esta mierda que sentía, todas esta suciedad…”. Son palabras de Barra, estudiante de 20 años de Temuco que fue presuntamente violada por Pradenas en Pucón durante las Fiestas Patrias. Pocos días después de esta conversación que la joven mantuvo por teléfono con su ex pololo y que constituye una de las principales pruebas del caso, Antonia se suicidó.

[Lee más sobre el caso en El Desconcierto]: 19D: Suicidio y castigo femicidas, la violencia psicológica contra las mujeres llevada al máximo extremo

Además, el acusado enfrenta cargos por otros casos, de acuerdo a lo que consigna la coordinadora feminista en sus redes sociales, donde se le imputará el delito de abuso sexual impropio, que afectó a una menor de 14 años, y otros tres hechos ocurridos entre 2010 y septiembre de 2019, que afectaron a distintas víctimas.

La audiencia de formalización fue programada para el 21 de julio a las 9 de la mañana, en el Tribunal de Garantía de Temuco“, conluyen desde “Ni una menos”.

Por su parte, el padre de la estudiante fallecida, Alejandro Barra, también grabó un registro en el que establece el “optimismo y conformidad” de su familia con el anuncio del fiscal Miguel Rojas, y también con el trabajo realizado por la Policía de Investigaciones. “De acuerdo a sus pericias, puedo destacar que, el aprovechamiento de elementos situacionales, de aproximación física, la ausencia de terceros al momento de la interacción, la selección de sus víctimas en condición de vulnerabilidad, arrojan con mucha certeza que los delitos sí los cometió el imputado“, asegura Barra.

“Esperamos que otras familias no pasen el calvario que hasta ahora la nuestra no ha podido resolver. Esperamos que la justicia esté de nuestra parte y gracias a todos”, concluye.

 

 

Contenido relacionado

Las ferias libres, focos de contagio en un Santiago asfixiado por la pandemia

Sigue el control de daños en La Moneda: Piñera convoca consejo de gabinete tras aprobación del retiro del 10% de las AFP

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Pichilemu: Carabineros detuvo a mujer por no respetar toque de queda mientras se dirigía a denunciar una violación

Futbolistas denuncian por acoso y abuso sexual a ex kinesiólogo de Palestino Femenino

Escondido en un pozo séptico: Carabineros halla y detiene a sujeto acusado de violar a su madre de 80 años en la ciudad de Los Ángeles