Avisos Legales
Nacional

Por falta de elementos de protección: Colegio de Enfermeras interpone recurso contra subsecretario Zuñiga

Por: Luz Venegas | Publicado: 05.05.2020
Por falta de elementos de protección: Colegio de Enfermeras interpone recurso contra subsecretario Zuñiga Imagen referencial | Agencia Uno
La presidenta del gremio, María Angélica Baeza, afirmó que «el subsecretario de Redes Asistenciales ha actuado de manera ilegal en su obligación de suministrar elementos de protección al personal de salud en general y, en particular a las enfermeras, pese a contar con las facultades extraordinarias para estos efectos». 

El Colegio de Enfermeras presentó un recurso de protección contra el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, por la falta de elementos de protección personal para los funcionarios de salud que están en la primera línea de la batalla contra el Covid-19.

Según publicó BíobíoChile, El gremio acusa que existe un deficit de Elementos de Protección Personal, lo que pone en riesgo la salud de los funcionarios médicos a la hora de enfrentar la crisis sanitaria.

La presidenta del Colegio de Enfermeras, María Angélica Baeza, afirmó que «el subsecretario de Redes Asistenciales ha actuado de manera ilegal en su obligación de suministrar elementos de protección al personal de salud en general y, en particular a las enfermeras, pese a contar con las facultades extraordinarias para estos efectos».

[Te puede interesar]: Colegio de Enfermeras informa que 328 profesionales se encuentran en cuarentena

En el recurso interpuesto se expresa que «Los déficits expresados, constituyen una omisión de las directrices que la propia autoridad recurrida estableció en materia de dotación de Elementos de Protección Personal para enfrentar la crisis pandemia (…) esta omisión amenaza actualmente la vida y salud de las enfermeras/os comprometidas en la gestión del cuidado de pacientes en esta crisis».

Por último, desde el gremio exigen que se deje sin efecto la medida que dispone de la reutilización de los insumos desechables, con los cuales se estaría supliendo el déficit de implementos para el personal de salud durante esta pandemia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.