Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Alerta Roja por gigantesco incendio forestal en Colliguay: 400 hectáreas de bosque nativo consumidas

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.05.2020
VIDEOS| Alerta Roja por gigantesco incendio forestal en Colliguay: 400 hectáreas de bosque nativo consumidas Grave incendio en Colliguay |
La Oficina Nacional de Emergencia declaró Alerta Roja para la Provincia de Marga Marga luego de un grave incendio forestal que desde hace un día mantiene trabajando a un importante contingente de Bomberos y la Conaf. Las llamas han avanzado rápidamente debido a la intensa sequía que afecta a la zona plagada de bosque nativo.

Un gigantesco incendio forestal se encuentra totalmente descontrolado y ya ha consumido más de 400 hectáreas de bosque nativo en la zona de Colliguay, Región de Valparaíso.

Ante la rapidez del avance de las llamas y la extrema sequía que afecta a la zona, la Onemi decidió decretar Alerta Roja para la Provincia de Marga Marga, con el fin de destinar todos los recursos al combate del siniestro denominado “Los Canales”.

Trabajan en el lugar tres técnicos, 12 brigadas, cinco aviones, un helicóptero, un puesto de mando y cuatro camiones aljibe de Conaf, Bomberos de Limache y Olmué, Encargado Comunal de Emergencias de Limache con un camión aljibe, Encargado Comunal de Emergencias de Olmué junto a 1 camión aljibe, Carabineros y 6 helicópteros dispuestos por Onemi”, informó la Oficina Nacional de Emergencias.

Ante la gravedad del incendio forestal, la Onemi acaba de confirmar que dispondrá de dos helicópteros más para el combate de las llamas, que generan una columna de humo que  es visible en ciudades alejadas por varios kilómetros, como San Felipe y Los Andes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.