Avisos Legales
Nacional

340 test pendientes hace una semana: Alcalde de Renca acusa que servicios de salud no dan abasto para procesar exámenes de COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.05.2020
340 test pendientes hace una semana: Alcalde de Renca acusa que servicios de salud no dan abasto para procesar exámenes de COVID-19 Claudio Castro | Fotografía de Agencia Uno
«Hoy en nuestra comuna, no solamente hay más de 320 personas contagiadas, sino que – y esto es muy importante porque está pasando en todo el sector poniente de Santiago – los hospitales no están dando abasto para los laboratorios de procesamiento de datos de los test», denunció el alcalde de Renca Claudio Castro este miércoles, en un noticiero de la televisión abierta. 

Este miércoles por la noche el alcalde de Renca, Claudio Castro, dio una entrevista a Mega Noticias, en el marco de la entrada de su comuna al régimen de cuarentena desde este viernes.

«Hace una semana, los vecinos de Renca y de Chile estábamos escuchando que se estaba reabriendo el comercio, que estábamos pensando cómo se recuperaban las clases, cómo se volvía a la normalidad y del plan del retorno seguro. Y, de un momento a otro, pasamos el día domingo a esta idea de «la batalla de Santiago», que estamos perdiendo, y se desmorona la idea de que estamos ganándole al coronavirus«, explicó la autoridad comunal.

«Eso es fundamental. Ese mensaje errático genera consecuencias en el comportamiento de la población«, sostuvo Castro, haciendo alusión a las confusas y contrarias señales que ha emitido el Gobierno de Sebastián Piñera en los últimos días.

En esa misma línea, el alcalde también afirmó que en su comuna, actualmente, no solamente hay más de 320 personas contagiadas, «sino que – y esto es muy importante porque está pasando en todo el sector poniente de Santiago – los hospitales no están dando abasto para los laboratorios de procesamiento de datos de los test«.

«En este momento tenemos 340 test, cuyos resultados están pendientes hace siete días, y en promedio en la comuna tenemos una tasa de positividad del 40% en las últimas dos semanas«, acusó el representante, agregando que el ministro Jaime Mañalich habló de un promedio de exámenes positivos para Chile que estaría en torno al 10% de todos los realizados.

«Si es que mañana se liberan los resultados de estos test, podríamos pasar de un día para otro a más de 100 nuevos casos, y eso nos preocupa. La situación es grave, hay que decirlo así, para que la población entienda la responsabilidad que tenemos de cuidarnos todos», concluyó el entrevistado.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.