Avisos Legales
Nacional

Ascensor del recién inaugurado Hospital Félix Bulnes cae ocho pisos con funcionaria en su interior

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.05.2020
Ascensor del recién inaugurado Hospital Félix Bulnes cae ocho pisos con funcionaria en su interior Inauguración del Hospital Félix Bulnes | Fotografía de Agencia Uno
Tanto desde la Fedeprus como desde la CUT, aseguraron que las y los trabajadores del recinto que se inauguró durante la pandemia, advirtieron a las autoridades que el establecimiento no estaba listo para comenzar a funcionar, pero no fueron escuchados.

Este martes la Fedeprus Metropolitana publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que estableció que «siguen los problemas en el Hospital Concesionado Félix Bulnes«.

«Hoy ascensor cae desde el piso ocho con funcionaria en el interior, quien debió ser trasladada a una mutualidad«, especificaron en el comunicado.

«Como lo advertimos, la inauguración anticipada está afectando a funcionarias/os y usuarias/os y las imperfecciones de la obra están quedando en evidencia«, sostienen.

Cabe mencionar que esto se produce un día después de que la CUT advirtiera en un comunicado sobre sus preocupaciones por las condiciones en que los profesionales de salud debían desempeñarse en el recién inaugurado hospital, trabajadores que también denunciaron no ser tomados en cuenta por la dirección del recinto.

«Respecto del espacio físico, es inaceptable que un hospital de alta gama tenga en su inauguración roturas de matriz de agua e inundaciones en su recinto, si este no se encontraba aún habilitado, no debió haberse expuesto a sus funcionarios a trabajar en estas condiciones solo para solventar el show que significaba para el Ministerio de Salud inaugurar este recinto en tiempos de pandemia, pues aunque exista urgencia de ello, utilizarlo sin las medidas de seguridad y a medio habilitar solo sigue demostrando la irresponsabilidad de quien dirige la cartera», acusaron desde la Central Unitaria de Trabajadores.

Así también, mencionaron la muerte de un paciente en el hospital el pasado domingo, la cual habría sido «producto de estas irregularidades y de deficiencias por parte de la concesión hospitalaria que aún no entrega el recinto por completo de forma adecuada».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.