Avisos Legales
Nacional

Gobierno ordena cierre de cementerios el fin de semana del Día de la Madre

Por: Luz Venegas | Publicado: 06.05.2020
Gobierno ordena cierre de cementerios el fin de semana del Día de la Madre Cementerio General | Agencia Uno
La medida se aplicará desde el viernes 8 al domingo 10 de mayo en todos los recintos públicos y privados del país.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó este miércoles que los todos los cementerios del país deberán cerrarán sus puertas este fin de semana, medida que busca prevenir el contagio del Covid-19 en el marco de la celebración del Día de la Madre.

En un punto de prensa para aclarar las nuevas medidas adoptadas para enfrentar la pandemia, Martorell explicó que la restricción se aplicará para todos los recintos públicos y privados, aunque con algunas excepciones.

«Sólo se puede ir al cementerio en el caso de tener que realizar un trámite esencial como por ejemplo: acceder a una sepultura o participar de una sepultura o un velorio», aseveró la autoridad.

Martorell añadió que en estos casos «existen protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, por lo tanto, la cantidad de personas que puede asistir al velorio no puede superar las 5 personas y en el caso de la sepultación, no se pueden superar las 20 personas».

El cierre de los cementerios comenzará este viernes 8 de mayo desde las 00:00 horas y se extenderá hasta el domingo 10 de mayo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.