martes 23 de junio de 2026

Informan de posible caso de COVID-19 en un funcionario de Colo Colo: estaría en cuarentena

Este miércoles, una radioemisora nacional informó sobre el primer caso de COVID-19 en un club de fútbol profesional chileno. Se trataría de un trabajador del equipo de Macul que ya está en cuarentena total junto a toda su familia. Se espera los resultados de otros dos exámenes PCR al interior del Estadio Monumental.

5 de mayo de 2020 - 23:00

Colo Colo tendría el primer caso positivo al interior de un club de fútbol profesional chileno, luego que se informara de un funcionario contagiado dentro del Estadio Monumental.

Según indicó Radio Cooperativa, se trataría de uno de los cancheros del recinto de la comuna de Macul, quien se encontraría en buen estado y realizando la cuarentena obligatoria junto a su familia.

Además, la radioemisora avisó que aún se está a la espera de los exámenes PCR a los trabajadores que tuvieron contacto estrecho con esta persona, y que estarían presentando los síntomas típicos del coronavirus, como fiebre y dolores musculares.

Esta noticia llega en la misma jornada donde se conoció que la Dirección del Trabajo mediará entre el plantel de futbolistas y la concesionaria del club, luego que esta última decidiera acogerse a la Ley de Protección al Empleo. Se espera una negociación en las próximas horas.

Las más leídas

Te Puede Interesar