Avisos Legales
Deportes

Informan de posible caso de COVID-19 en un funcionario de Colo Colo: estaría en cuarentena

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.05.2020
Informan de posible caso de COVID-19 en un funcionario de Colo Colo: estaría en cuarentena Se trataría de uno de los cancheros del Monumental. | AGENCIA UNO
Este miércoles, una radioemisora nacional informó sobre el primer caso de COVID-19 en un club de fútbol profesional chileno. Se trataría de un trabajador del equipo de Macul que ya está en cuarentena total junto a toda su familia. Se espera los resultados de otros dos exámenes PCR al interior del Estadio Monumental.

Colo Colo tendría el primer caso positivo al interior de un club de fútbol profesional chileno, luego que se informara de un funcionario contagiado dentro del Estadio Monumental.

Según indicó Radio Cooperativa, se trataría de uno de los cancheros del recinto de la comuna de Macul, quien se encontraría en buen estado y realizando la cuarentena obligatoria junto a su familia.

Además, la radioemisora avisó que aún se está a la espera de los exámenes PCR a los trabajadores que tuvieron contacto estrecho con esta persona, y que estarían presentando los síntomas típicos del coronavirus, como fiebre y dolores musculares.

[Te puede interesar]: FOTO| Ex jugador de Colo Colo sufre grave accidente doméstico en cuarentena: “Fue una desgracia con suerte”

Cabe recordar que Blanco y Negro decidió enviar a sus casas a todos los funcionarios que se encuentren en los grupos de riesgo, ya sea por edad o por enfermedades pre existentes al comienzo de la emergencia, por lo que el trabajador contagiado sería joven.

Esta noticia llega en la misma jornada donde se conoció que la Dirección del Trabajo mediará entre el plantel de futbolistas y la concesionaria del club, luego que esta última decidiera acogerse a la Ley de Protección al Empleo. Se espera una negociación en las próximas horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.