fbpx
Nacional

“Boinas negras” del Ejército supervisarán el cumplimiento de las cuarentenas

Por: El Desconcierto / Publicado: 07.05.2020
ALBERTO ESPINA, MINISTRO DE DEFENSA / AGENCIAUNO
"Las Fuerzas Armadas han incrementado en más de un tercio la cantidad de personal que estaba realizando labores de patrullaje y ha recurrido a nuestras fuerzas de élite para ir en apoyo de los chilenos", anunció el secretario de Estado.

Alberto Espina, ministro de Defensa, confirmó que los “boinas negras” del Ejército se integrarán al patrullaje de las acciones de supervisión del cumplimiento de las cuarentenas en las comunas que entrarán a este régimen mañana.

Con el propósito de hacer cumplir las medidas establecidas en 12 comunas de la zona sur oriente de la capital en atención a la protección de la gente en tiempos de pandemia del coronavirus, se dispondrá de un total de 14.500 nuevos efectivos del Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones, informa Cooperativa.

“Las Fuerzas Armadas han incrementado en más de un tercio la cantidad de personal que estaba realizando labores de patrullaje y ha recurrido a nuestras fuerzas de élite para ir en apoyo de los chilenos”, anunció el secretario de Estado.

Entre los uniformados, “se encuentran integrantes de la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro, boinas negras, que son las fuerzas de élite del Ejército, de manera que estamos con toda la carne a la parrilla las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones colaborando”, sostuvo Espina respecto del plan implementado en tiempos de emergencia sanitaria.

 

Contenido relacionado

Movilh evalúa acciones legales contra Catalina Pulido por homofobia e injurias

Otra fiesta clandestina: 36 personas detenidas en Coquimbo por masivo evento ilegal

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Entrega de cajas 2.0: Alcaldes piden a Piñera mejorar coordinación para segunda etapa de distribución de alimentos

Contraloría oficia a Carabineros por detener a mujer que iba a denunciar violación en Pichilemu

Pérez por contagios en Calama: “No se puede seguir privilegiando la productividad minera por sobre la vida de las personas”