Avisos Legales
Noticias

Encuentran a menor desaparecida hace un mes: Hombre de 33 años la tenía en un domicilio

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.05.2020
Encuentran a menor desaparecida hace un mes: Hombre de 33 años la tenía en un domicilio Imagen referencial | Agencia Uno
La adolescente de 14 años que desapareció el pasado 8 de abril cerca de la Plaza Condell de Concepción, apareció con vida este jueves. El hombre de 33 años la mantenía retenida en un domicilio del barrio universitario.

Este jueves se confirmó el hallazgo con vida de F.R.P., tras pasar casi un mes desaparecida en la región del Bío-Bío, luego de ser vista por última vez el 8 de abril en la plaza Condell de Concepción. Algunos testigos indicaron que la vieron subirse a un furgón en la zona.

Según informó Mega, la joven fue hallada en un domicilio del barrio universitario de la ciudad, junto a un hombre de 33 años que la mantenía retenida. Este último se encuentra detenido e intentó suicidarse al consumir cloro cuando vio a personal policial llegar a su domicilio.

La familia de F.R.P., supone que su hija “huyó” con el sujeto identificado como Cristian Chávez, quien estuvo desde hace ocho meses enviándole mensajes.

[Te puede interesar]: Delivery de la cocaína: taxista es detenido con droga, dinero y libreta de dirección de sus clientes

Este chico empezó a mandarle mensajes amorosos a ella y yo se los pillé, eran correspondidos de parte de ella también. Pero ella tiene 14 años, no es mayor. Yo la castigué, hablé con él. Luego le he revisado el teléfono y nunca vi nada, no le encontré nada hasta ahora que ella se fue”, explicó la madre.

Aunque no tenían pruebas reales, Carmen sospechaba que su hija había “escapado” con Cristian. “Estamos seguros que está con él porque ella desapareció, llamé a los 10 minutos a Carabineros y fuimos a la casa de él y no estaba. Ninguno de los dos estaba”, reveló en entrevista dada el 28 de abril.

La PDI encontró una carta el día domingo (26 de abril) en su dormitorio -de F.R.P-, pero yo no tengo acceso a la carta porque todo está retenido como pruebas”, aseguró.

Nota del Director de Prensa: Este artículo ha sido modificado producto de un error en la aplicación de los protocolos periodísticos. El Desconcierto es un medio que está comprometido en buscar y ejercer las mejores prácticas periodísticas, con un enfoque que tienda siempre a respetar y resguardar los derechos de las mujeres, niños y niñas. Por lo mismo, extendemos las disculpas del caso a quienes, legítimamente, sientan que la primera redacción de este artículo haya vulnerado ese compromiso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.