Avisos Legales
Nacional

Gobierno confirma para mayo el peak de coronavirus en Chile

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 07.05.2020
Gobierno confirma para mayo el peak de coronavirus en Chile | Paula Daza/Agencia Uno
«Estamos estudiando el comportamiento del virus para poder tomar las medidas necesarias», dijo la médica a horas de que cerca de cinco millones de personas se vean obligadas a permanecer en régimen de confinamiento total en sus domicilios.

Esta manñana en el habitual punto de prensa para actualizar la situación país de la pandemia del coronavirus, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que al interior del Ministerio de Salud, siguen pensando que durante este mes se registrará la mayor cantidad de contagios en el territorio nacional.

La información proporcionada a partir de una consulta que le hizo la prensa en La Moneda va en línea con el sucesivo incremento de casos oficializados por la autoridad desde el último fin de semana largo, correspondiente al de la conmemoración del 1 de mayo, lo que ha llevado a las autoridades a asumir que el país está entrando en el período de peak de la pandemia.

«Por la curva que llevamos y por el monitoreo, seguimos planteando que va a ser en este período del mes de mayo», aseguró Daza. «Estamos estudiando el comportamiento del virus para poder tomar las medidas necesarias», dijo a continuación la médica a horas de que cerca de cinco millones de personas en total, con las comunas que se sumaron ayer, se encuentren en régimen de confinamiento total en sus respectivos domicilios.

«Esperamos tener una buena respuesta de las medidas tan duras como la cuarentena para contener esta propagación», dijo al respecto la segunda autoridad del Ministerio de Salud luego de que el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aclarara que las cuarentenas no permiten el desarrollo de actividades laborales fuera de los domicilios de las comunas involucradas, por lo que no se entregarán salvoconductos para trasladarse hasta los trabajos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.