Avisos Legales
Nacional

Más de 50 diputados de zonas extremas manifiestan al ministro Briones su preocupación por crisis del transporte aéreo

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.05.2020
Más de 50 diputados de zonas extremas manifiestan al ministro Briones su preocupación por crisis del transporte aéreo | Fotografía de Agencia Uno
«Concretamente, la crisis de esta industria redunda en la pérdida de más de 300.000 empleos de manera indirecta, y decenas de miles en forma directa», afirman más de 50 parlamentarios y parlamentarias de zonas extremas, que enviaron una misiva al ministro de Hacienda para que busque soluciones para la situación que atraviesa el rubro del transporte aéreo.

«Por medio de la presente, queremos manifestar a usted nuestra preocupación por la crisis que atraviesa la industria del transporte aéreo, que organizada a través de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), agrupa a 290 aerolíneas a nivel mundial», comienza la misiva enviada al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, por más de 50 parlamentarios y parlamentarias de las zonas extremas del país.

En la carta, las y los diputados detallan que, desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, las economías e industrias de todo el mundo se han visto golpeadas por las medidas sanitarias adoptadas por los gobiernos para combatir la enfermedad. Uno de estos rubros perjudicados sería el del transporte aéreo.

«En nuestra calidad de diputados de zonas extremas, somos testigos del impacto que esta crisis ha tenido en las economías locales, y de la afectación que ello conlleva para la calidad de vida de nuestros compatriotas», aseguran desde el Congreso, agregando que mientras otros países han ido en ayuda de estas compañías, Chile carece de estas medidas en sus paquetes económicos de emergencia.

«Concretamente, la crisis de esta industria redunda en la pérdida de más de 300.000 empleos de manera indirecta, y decenas de miles en forma directa«, sostienen las y los diputados, quienes también utilizan este servicio para cumplir con los traslados a sus territorios y demás labores.

Por estas razones, las y los firmantes solicitan al ministro que se evalúe la creación de una mesa de trabajo entre actores gubernamentales y representantes de la industria del transporte aéreo, de manera de generar soluciones y medidas que vayan en auxilio de esta última.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.