Avisos Legales
Nacional

Nuevo robo del siglo: La vanidosa razón por la cual la PDI pudo dar con el paradero de los ladrones

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.05.2020
Nuevo robo del siglo: La vanidosa razón por la cual la PDI pudo dar con el paradero de los ladrones Detalles del nuevo robo del siglo | AGENCIA UNO
La Policía de Investigaciones entregó los detalles de cómo fue la investigación para dar con los culpables del denominado ‘Nuevo robo del siglo’ en el Aeropuerto de Santiago, donde un grupo de delincuentes se llevó casi 15 millones de dólares. Sus actuaciones los delataron, aunque hubo algo muy especial que ayudó a su captura.

Este jueves se realizará la formalización de los delincuentes que fueron detenidos por su participación en el denominado ‘Nuevo robo del siglo’ cuando, en marzo de este año, se llevaron casi US$15 millones desde el Aeropuerto de Santiago.

La enorme cantidad de dinero robado y la pulcritud con la que cometieron el atraco, llevó a la PDI a iniciar de inmediato una investigación, identificando rápidamente a los integrantes de la banda, por lo que se inició el seguimiento.

Según relato el jefe nacional de la PDI contra Robos y Focos Criminales, el prefecto Jorge Sánchez, los delincuentes tuvieron curiosas formas de actuar una vez que tenían el botín en sus manos, lo que ayudó mucho a su captura.

[Te puede interesar]: Hombre que murió tras caer de un edificio en Antofagasta tenía coronavirus

Se hizo un perfil de cada una de las personas y ahí es donde hay todo un trabajo de análisis y de inteligencia policial, atendiendo que es una banda sumamente profesional, que tenía mucho armamento”, comenzó a relatar el efectivo policial.

La captura se hizo en diferentes regiones del país, de hecho incluso se relató que, en una parcela del sector de El Noviciado, en Pudahuel, la banda se defendió a balazos tras la llegada de la PDI.

En estas diligencias llegamos también a la Región del Maule, específicamente a Sagrada Familia. Otro detenido tenía familiares en Vilches y otro en San Clemente”, prosiguió.

Por último, el prefecto Sánchez comentó que hubo una curiosa acción que los delató. “Muchas de estas personas ya estaban gastando sus activos, uno de ellos estaba financiando cirugías plásticas de familiares y amigos para modificar partes de su cuerpo. Otro de los detenidos tenía contacto con delincuentes de países vecinos con los que buscaba sacar parte de los activos y crear empresas de fantasía”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.