Avisos Legales
Nacional

Piñera confirma que habló con Donald Trump por pandemia del COVID-19: “Está muy optimista”

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.05.2020
Piñera confirma que habló con Donald Trump por pandemia del COVID-19: “Está muy optimista” Piñera y Trump | Foto: www.prensa.presidencia.cl
El presidente Sebastián Piñera reveló este jueves que sostuvo una conversación con su par de Estados Unidos, Donald Trump, para conversar sobre la situación del coronavirus en su país y en Latinoamérica. “Tuvo palabras muy elogiosas para la forma en que Chile está enfrentando esta doble pandemia sanitaria y social”, reconoció.

Sebastián Piñera confirmó que sostuvo una conversación telefónica con su par de Estados Unidos, Donald Trump, para hablar sobre la situación del coronavirus en ambos países y los planes de ‘Retorno Seguro’ y ‘nueva normalidad’ que se han acuñado en estos días.

El mandatario chileno habló en un punto de prensa en La Moneda y reconoció que “Trump se comunicó con nosotros y hablamos de muchos temas, pero lo que más nos interesa es que nosotros estamos tratando de poner a Chile en una situación de privilegio para que cuando tengamos una vacuna, esa vacuna llegue a Chile de forma oportuna”.

[Te puede interesar]: Ministra del Trabajo confirma que recibirá dividendo de $9.000 por sus acciones de Cencosud: “No ha sido un buen negocio”

Él está muy optimista de que podamos tener una vacuna antes de lo que muchos esperaban. Aparte de la vacuna, también es importante los tratamientos terapéuticos y los laboratorios americanos están invirtiendo enormes cantidades de recursos en tener una vacuna y un tratamiento terapéutico y de esas cosas conversamos con el presidente Trump”, añadió.

Además, reconoció que “tuvo palabras muy elogiosas para la forma en que Chile está enfrentando esta doble pandemia sanitaria y social”.

Según se conoció este jueves, la conversación entre Piñera y Trump duró cerca de 15 minutos y habría sido el norteamericano el que habría tenido la idea de llamarlo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.