Avisos Legales
Nacional

Detectan contagios de COVID-19 al interior del Hospital de Iquique

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 08.05.2020
Detectan contagios de COVID-19 al interior del Hospital de Iquique IMAGEN REFERENCIAL CORONAVIRUS IQUIQUE | AGENCIAUNO
“Tenemos seis nuevos casos de funcionarios afectados por el coronavirus, cinco de los cuales corresponden a áreas clínicas. Todos ellos se encuentran asintomáticos y cumpliendo cuarentena en sus domicilios”, dijo el director del recinto al momento de confirmar la información.

Un total de seis funcionarios contagiados con COVID-19 fueron detectados durante las últimas horas al interior del Hospital de Iquique. La información recogida por SoyChile, cita al director subrogante del recinto, Pedro Iriondo, quien confirma el brote. “Tenemos seis nuevos casos de funcionarios afectados por el coronavirus, cinco de los cuales corresponden a áreas clínicas. Todos ellos se encuentran asintomáticos y cumpliendo cuarentena en sus domicilios”, dijo la autoridad.

Adicionalmente Iriondo aseguró a este medio que ya se dio inicio a la toma de muestras de los trabajadores que tuvieron contacto directo con los contagiados, «quienes, en los casos que corresponda, deberán quedarse en casa hasta repetir el examen en los próximos días”.

Respecto del sexto enfermo, aseguró que «se trata de un funcionario de una unidad administrativa, cuyo resultado lo conocimos esta misma jornada, por lo que recientemente activamos los protocolos de manejo, tanto para el trabajador, como para los funcionarios con quienes se desempeña en nuestro hospital”.

La presidenta de la Fenats-Hospital, Susana Berríos, por su parte, detalló que uno de los casos detectados pertenece al área de pabellón, mientras que otros tres prestan servicios en el departamento de medicina general. Otro de los afectados por el virus, en tanto, corresponde a un trabajador de la UTI.

Berríos comentó además, que existe un contagio en el Consultorio Héctor Reyno de Alto Hospicio, dependiente del Servicio de Salud. Respecto del afectado, este se desempeñaría en la farmacia del recinto asistencial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.