Avisos Legales
Nacional

Enardecida turba de vecinos de Tongoy intenta linchar a alcalde por falta medidas concretas contra el COVID-19

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 08.05.2020
Enardecida turba de vecinos de Tongoy intenta linchar a alcalde por falta medidas concretas contra el COVID-19 EL ALCALDE DE TONGOY DURANTE EL INCÓMODO MOMENTO | CAPTURA DE PANTALLA EL DÍA
La actitud de los furibundos vecinos tiene que ver con la falta de medidas específicas para el control de la pandemia del coronavirus en la zona.

En imágenes que publica hoy el medio El Día de La Serena, queda en evidencia una incómoda situación a la que se enfrentó ayer por la tarde el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, quien fue increpado por furiosos y angustiados vecinos de la localidad de Tongoy tras salir de una reunión.

En un video grabado por los propios vecinos, se aprecia a un grupo de personas impidiendo el avance del vehículo municipal en el que se trasladaba la autoridad al momento de abandonar su cita en la Cámara de Comercio, ubicada en la Casa de la Cultura de Tongoy.

De acuerdo a la información entregada por el sitio de este medio de la IV Región, la actitud de los furibundos habitantes del sector tiene que ver con la falta de medidas específicas para el control de la pandemia del coronavirus en la zona.

Consultado por esta situación, Pereira lamentó y cuestionó la manera en que se expresó la turba, que a su juicio fue «desmedida».

«No corresponde (…) Entiendo que causa miedo el solo hecho de ver esta pandemia mundial, pero la comunicación y la forma de establecer contacto siempre tiene que ser en forma respetuosa, yo nunca le he faltado el respeto a nadie y también considero que merezco el mismo respeto que cualquier otra persona», sostuvo al momento de referirse al inesperado episodio en el que se vio involucrado.

La autoridad comunal, en todo caso, admitió al medio citado que prefiere «dejar de lado» la polémica y «pensar en el futuro», motivo por el que confirmó que sostuvo una conversación con dirigentes vecinales y juntos acordaron reunirse el lunes para buscar soluciones a los problemas que los apremian a causa del COVID-19.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.